interseccion de un plano formado por dos rectas con otra recta SIN CALCULAR LAS TRAZAD

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
il_tabo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 16:00

interseccion de un plano formado por dos rectas con otra recta SIN CALCULAR LAS TRAZAD

Mensaje sin leer por il_tabo » Mar, 12 Jun 2012, 20:02

Hola buenas toy seguro de que es una tonteria pero no se me ocurre na sin calcular las trazas.


Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Lun, 18 Jun 2012, 08:03

Mira en los indices q seguro q lo encuentras

Toshulon
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 11 Jun 2012, 11:05

Mensaje sin leer por Toshulon » Mié, 27 Jun 2012, 16:07

he buscado por lo indices y no esta, tengo un problema parecido y no lo se resolver :cry:

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 27 Jun 2012, 17:05

.
Intersección de una recta, R, en un plano definido por dos rectas, S y T (sin utilizar trazas).

1 - Prolongar (si hace falta) la proyección vertical de la recta hasta cortar a las dos proyecciones verticales de las rectas, puntos a' en s' y b' en t'.

2 - Llevar las proyecciones de esos puntos, a' y b', a la proyección horizontal de las rectas, a sobre s y b sobre t.

3 - Unir las proyecciones horizontales a y b y prolongarla hasta cortar a la proyección horizontal de la recta r. El punto de corte, c, es la proyección horizontal de la intersección entre el plano S-T y la recta R.

4 - Subir la proyección horizontal c hasta la proyección vertical r' para obtener la proyección vertical de la intersección entre el plano S-T y la recta R.

il_tabo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 16:00

Mensaje sin leer por il_tabo » Lun, 02 Jul 2012, 09:27

Muchas Gracias ¡¡

il_tabo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 10 Jun 2012, 16:00

Mensaje sin leer por il_tabo » Jue, 30 Ago 2012, 18:12

Hola a todos

En mis comienzos con diédrico pedí ayuda con este ejercicio y me aprendí la respuesta de memoria. Ahora intentando entenderlo creo que es esto lo que se hace.
1º Plano proyectante vertical que contenga a r vertical
2º Interseccion de las rectas s y t con ese plano proyectante
3º La recta que une los puntos de estas dos intersecciones anteriores corta a la recta r en la intersección entre el plano que forman ambas y la recta R

Vamos que es el mismo procedimiento que seccionar plano recta mediante plano proyectante pero con rectas. O eso creo....

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados