Puntos del contorno aparente del conjunto

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
adri20
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 19:41

Puntos del contorno aparente del conjunto

Mensaje sin leer por adri20 » Jue, 21 Jun 2012, 15:37

Buenas tardes,

quería preguntar ¿cómo se sacan los puntos del contorno aparente de este conjunto?

Estoy bastante perdido, creo que se traza una línea paralela a la línea de tierra por el centro de la base del cilindro de abajo y se van sacando así, no se si luego se hace lo mismo con el centro de la parte de arriba del cilindro y con el centro de la semiesfera.

Gracias de antemano


Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


adri20
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 19:41

Mensaje sin leer por adri20 » Jue, 28 Jun 2012, 13:40

Me urge un poco. ¿Nadie lo sabe?

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 28 Jun 2012, 17:06

.
Sentimos no poder contestar a todo el mundo, pero esto lo hacemos en nuestros ratos libres que no suelen ser muchos y somos muy pocos contestando para tantas preguntas.

1 - Los puntos de contacto entre la elipse y la esfera lo puedes ver en este enlace viewtopic.php?p=8163#p8163

2 - Los puntos de contacto entre las elipses del cilindro y sus generatrices de contorno son los extremos del eje mayor de la elipse. El eje mayor de las elipses es paralelo a la traza del plano en el que está, pasando por su centro y su medida es igual al diámetro del cilindro en verdadera magnitud.

adri20
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 19:41

Mensaje sin leer por adri20 » Vie, 29 Jun 2012, 17:58

No me acabo de enterar. ¿serían estos los puntos, o me estoy colando?
Adjuntos
cilindro-y-esfera__99a.jpg

adri20
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 15 Mar 2011, 19:41

Mensaje sin leer por adri20 » Vie, 29 Jun 2012, 18:58

es que a veces ponen:

- Puntos de tangencia de las generatrices de contorno aparente con las bases de cilindro y de las secciones a la esfera con el contorno.

y otras:

- indicar puntos del contorno apartente (sin mas)

y ni idea de a que se refiere.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados