CILINDRO DE REVOLUCIÓN *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
aridiazg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 15:59

CILINDRO DE REVOLUCIÓN *

Mensaje sin leer por aridiazg » Vie, 03 Ago 2012, 16:17

Este problema no lo he sabido hacer :-? , por favor como puedo arribarlo?

Se da: Los puntos.
B(85;43;45)
I (150;100;80)
T (46;85;?)
M (115;60;?)


Se pide: Construir un cilindro de revolución , que tenga la generatriz BI , pasando las bases por B e I , estando la base que contiene a B tangente a la recta TM en el punto T

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 03 Ago 2012, 17:35

.
Se dan los puntos B(85, 43, 45), I (150, 100, 80), T (46, 85, X), M (115, 60, Y).
Se pide construir un cilindro de revolución que como generatriz a BI , pasando las bases por B e I, estando la base que contiene a B tangente a la recta TM en el punto T.


1 - Trazar un plano, P, que sea perpendicular a la generatriz BI y pase por el punto B.

2 - Mediante rectas horizontales o frontales, hallar las proyecciones verticales de los puntos T y M para que estén contenidos en el plano P.

3 - Abatir los puntos B, T y M respecto del plano P.

4 - En el abatimiento, hallar la mediatriz entre B y T. Desde el punto T abatido dibujar una perpendicular a TM. Donde la mediatriz de BT corte a la perpendicular de TM es el centro abatido, C, de una de las bases del cilindro. El radio es CB o CT.

5 - Desabatir la circunferencia y tenemos las proyecciones de una de las bases.

aridiazg
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 03 Ago 2012, 15:59

haciendo el procedimiento

Mensaje sin leer por aridiazg » Sab, 04 Ago 2012, 17:44

haciendo el procedimiento tal cual me dices ;-) , me da un radio de 40 mm , muchas gracias por la ayuda

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados