Resolución adaptador

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Nesser
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 18 Ago 2012, 17:40

Resolución adaptador

Mensaje sin leer por Nesser » Mar, 21 Ago 2012, 16:56

Este es el ejemplo que tengo de adaptador de bases poligonales. La unión de los vértices para obtener las generatrices del adaptador lo tengo claro, pero a la hora de hacer el desarrollo no sé por dónde empezar. Además, el esquema de verdaderas magnitudes no sé si es necesario. Intuyo que se utilizará para el desarrollo del adaptador, pero no sé cómo interpretarlo.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 23 Ago 2012, 08:46

.
Se trata de hallar las verdaderas magnitudes de todas las aristas y con ellas construir los triángulos que forman las caras en el desarrollo.

Por ejemplo, para la cara A-1-2 necesitaríamos las verdaderas magnitudes de A-1, A-2 y 1-2.

Para conseguirlas, se toma la medida de su proyección horizontal (en amarillo) y se lleva a la misma altura (línea verde) a la que está su extremo.

Uniéndolo con la vertical desde la que se toman las medidas (línea roja) se consigue su verdadera magnitud.

Imagen

Una vez halladas las tres verdaderas magnitudes de la cara A-1-2 se dibuja en el desarrollo un triángulo con dichas distancias.

Se repite con el siguiente triángulo, A-B-2, y se coloca en el desarrollo. Lo mismo con los demás hasta completar todas las caras.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados