cubierta con medianera

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
pako1976
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 18 Ene 2010, 20:06

cubierta con medianera

Mensaje sin leer por pako1976 » Lun, 18 Ene 2010, 21:24

Hola compañer@s, os adjunto la planta de un tejado en el que hay que hallar los aleros. Es el segundo que me ponen en clase y la verdad llevo muchas horas intentándolo y no me sale. las pendientes interiores y exteriores son de 45º. Muchas gracias.
cubierta-100a.gif
cubierta-100a.gif (9.45 KiB) Visto 6866 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


borjaur
COLABORADOR+++
COLABORADOR+++
Mensajes: 220
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:58

cubierta

Mensaje sin leer por borjaur » Lun, 18 Ene 2010, 23:09

a ver si te vale esto, mira bien las medidas que no he ampliado mucho el dibujo para hacerlo, Creo que te servira de guia, no es dificil. Ten en cuenta que al tener todos la misma pendiente solo hay que hacer las bisectrices dde los angulos. La medianera no se numera a la hora de numerar los faldones; las intersecciones entre caras paralelas son rectas paralelas por la mitad. No tiene mucho sentido esta cubierta con esa medianera a la izquierda
Adjuntos
cubierta.jpg

pako1976
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 18 Ene 2010, 20:06

cubierta

Mensaje sin leer por pako1976 » Mar, 19 Ene 2010, 08:46

Muchas gracias borjaur, donde mas lío tenía es el la medianera que no se de donde salen las intersecciones. Muchiiiisimas gracias.

davidvm21
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 15:19

Mensaje sin leer por davidvm21 » Lun, 27 Ago 2012, 14:43

alguien me podria decir como se hace la intersección entre la figura de dentro y la figura de fuera.... es que no tengo ni idea... graciass

aunder
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 31 Ago 2011, 19:15

Mensaje sin leer por aunder » Mar, 28 Ago 2012, 10:49

davidvm21 escribió:alguien me podria decir como se hace la intersección entre la figura de dentro y la figura de fuera.... es que no tengo ni idea... graciass
Espero que así entiendas un poco mejor el procedimiento que se sigue, como ves lo que hay que hacer es prolongar los aleros, ya sea de la figura de dentro (el patio) hacia la figura de fuera (la fachada) o al revés, una vez que estos se corten en un punto hacemos su bisectriz y prolongamos de nuevo hasta que corte con una limatesa o una limahoya.
1-8, 3-9, 4-10 y 6-10 como veras se calculan mediante la equidistancia entre sus aleros y vienen a interseccionar con las demas limatesas y limahoyas.
Adjuntos
cubierta.JPG
cubierta.JPG (32.12 KiB) Visto 6119 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados