Cubierta con muchas medianeras *

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
aunder
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 31 Ago 2011, 19:15

Cubierta con muchas medianeras *

Mensaje sin leer por aunder » Mié, 29 Ago 2012, 09:46

Bueno pues vuelvo a tener un problema con una cubierta, en este caso, por culpa de las medianeras que por suerte me dejan algún alero libre. El caso es que creo que se donde vienen los fallos (porque la cubierta esta bastante mal resuelta) pero ni aún así soy capaz de solucionarlo.
La linea 4-2 (en azul) deberia rodear al alero 4, sin embargo no lo hace porque sino queda peor la cubierta
La linea en rojo no creo que exista pero me daba buena solucion
Y por ultimo la linea 1-3 (en verde) no puede interseccionar donde lo hace, pero es imposible que me lo haga en otro sitio porque queda peor la cosa

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 29 Ago 2012, 17:50

.
He intentado resolverla pero me encuentro con muchos problemas, algunos irresolubles. No sé si es por tomar las medidas directamente de una imagen deformada o por otro motivo.

Por otro lado, en tu solución hay algunos fallos de concepto.

1 - Los planos B y M forman un único plano.

2 - Estás suponiendo que los vértices M y N están a la misma cota y no tiene por que ser así. Por lo tanto, la intersección entre M y N no está en su punto medio. Para hallarla deberías de determinar la cota de N respecto del plano A, después dibujar la cota de igual número del plano C y entonces sí puedes determinar la intersección de ambos.

Imagen

3 - Si el plano A sube hacia la derecha acabaría encontrándose con el plano O y su intersección no es la línea roja sino que estaría fuera de una solución realizable.

4 - La intersección roja creo que la has calculado entre Ñ y O pero sus líneas de cota son paralelas y jamas daría esa intersección.

5 - El plano Ñ es el más conflictivo. Si ahí hay una medianera ¿ donde acaba al tocar al plano O ?.

6 - En los vértices que se producen en las intersecciones debe haber como mínimo tres intersecciones. Si solo hay dos está mal o falta algo.

7 - La línea azul no sé de donde la sacas pero no debería estar.

8 - Y mucho, mucho más. O el ejercicio no está bien planteado o falta algo.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 29 Ago 2012, 18:20

Por otro lado los aleros 3 y 8 van a interseccionar,por lo q dependiendo donde caiga la intersección,es posible q halla q utilizar algun plano medianero en el torreon.

Interesante problema.
Antonio a ver si puedes mandarme el croquis en formato cad q quiero intentar meterle mano,asi nuestros resultados seran comparables,porq si lo mido a ojimetro quizas salgan cosas distintas.

Salu2

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 29 Ago 2012, 18:43

.
Aquí lo tienes Fernando, pero ya digo que yo copié el alero de la imagen que además estaba deformada y por supuesto no está a la escala que se ve en la imagen original porque no tenía ninguna medida para hacerlo a escala. Aunque todo eso da igual para obtener al menos algo parecido a lo que se busca.
Adjuntos
cubiertas 27.dwg
(73.44 KiB) Descargado 238 veces

aunder
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 31 Ago 2011, 19:15

Mensaje sin leer por aunder » Mié, 29 Ago 2012, 19:38

Aqui os dejo el ejercicio tal y como esta en mi folio en cad (el que esta acotado es el bueno, el de la derecha es el que ha hecho Antonio), he ido tomando medidas una a una, el ejercicio tiene que estar bien porque es el folio que nos entregaron para hacer el examen en septiembre del año pasado, pero como finalmente no entregue lo tengo en mi casa.
Adjuntos
cubiertas 27.dwg
(93.16 KiB) Descargado 264 veces

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 30 Ago 2012, 19:35

30-8-2012 21.8.32 1.gif
30-8-2012 21.8.32 1.gif (11.7 KiB) Visto 3264 veces
Los planos medianeros B,D y J no arrancan de la cota cero sino de la cota q le corresponde.
Asi el plano B arranca en la cota q le determina el plano 4.El plano D arranca en la cota q le determina el plano E y el plano J en la cota q le determina el plano 3.

Para posicionar el plano medianero D hemos hecho q la distancia a la esquina inferior derecha sea igual q la del plano E a dicha esquina.

Salu2

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 30 Ago 2012, 23:56

.
Perfecto, felicidades, yo ya me había dado por vencido con la parte inferior.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 31 Ago 2012, 09:18

Gracias Antonio.
El problemita se las trae.Hay q tener mala baba para ponerlo en un examen

Salu2

aunder
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 31 Ago 2011, 19:15

Mensaje sin leer por aunder » Vie, 31 Ago 2012, 17:45

Muchas gracias Fernando! la verdad es que era un problema bastante complejo, espero que vuelva a ponerlo este septiembre otra vez ahora que se hacerlo jajajaja; de aquí a unos días intentare subir otros pocos ejercicios de este estilo pero ya resueltos por si queréis echarle un vistazo; gracias de nuevo

geonestor
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 21 Ago 2014, 17:21

Mensaje sin leer por geonestor » Jue, 21 Ago 2014, 17:26

a mi también me toco esta pregunta en un examen jajaja, muchas gracias por resolverla, una pregunta la limatesa A-B como la sacas. Yo la he sacado como los planos medianeros A y B son paralelos, su intersección estará en el punto medio de ambos no? yo lo he hecho así y me sale movida esta limatesa por lo que la resolución cambia. Por favor corrígeme si me he equivocado. Gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados