Representar el tetraedro dada la proyección del punto D

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Víctor Martín
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 31 Ago 2012, 12:27

Representar el tetraedro dada la proyección del punto D

Mensaje sin leer por Víctor Martín » Vie, 31 Ago 2012, 12:40

Buenas tardes.

Les planteo el siguiente ejercicio que no puedo resolver:
Dados el plano α por los puntos M(14,12,2), N(9,13,4) y R(11,7,6). Representa el
tetraedro que tiene la cara ABC en el plano y el vértice D es el punto (10,15,10).
Representa la esfera inscrita y circunscrita.

He determinado el plano. Como la cara ABC está apoyada en él, he trazado una perpendicular a este por la proyección del punto D para hallar el centro de cara de la base. Para ello, he contenido a dicha perpendicular en un plano cualquiera, he hallado la intersección de ambos planos y, acto seguido, el de las rectas (la ya citada y la resultante de la intersección). He conseguido la cota del centro de cara (4,55) y la altura del tetraedro (6,1), pero no sé continuar.

Gracias de antemano.
Les agradecería igualmente que me corrigierais si he cometido algún error en el planteamiento.
Saludos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 31 Ago 2012, 14:15

El tetredro esta definido en su tamaño pero no en su posicion.Te tendrian q dar un dato mas para poder situarlo,si no hay infinitas soluciones (todas las derivadas de girar el tetredro por el eje q pasa por D y es perpendicular al plano)

Salu2

Víctor Martín
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 31 Ago 2012, 12:27

Mensaje sin leer por Víctor Martín » Vie, 31 Ago 2012, 14:31

Buenas tardes.

No hay más datos en el enunciado, así que, como dice, hay infinitas soluciones.
En referencia a lo que ha expresado dentro del paréntesis, ¿no es el camino al que he optado para elaborar el ejercicio? De ser así, no podría continuarlo porque no sé cómo hacerlo. Y si no tiene nada que ver, lamentablemente, estoy muy perdido.

Gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados