Vista de Canto

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Masakre
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 22 Feb 2012, 17:27

Vista de Canto

Mensaje sin leer por Masakre » Sab, 01 Sep 2012, 23:09

La verdad es que tengo un docente que... quizás conozca bastante de geometría descriptiva, pero no se le entiende nada cuando explica. Creo que empezamos mal, y ahora está tocando otros temas mientras yo aún sigo sin entender lo primero . . .
Esta es una "lámina", es decir, una práctica que debo presentar en 3 días.
Quizás puedan recomendarme algún libro virtual (free) sobre Geometría descriptiva.
El enunciado es el siguiente, por si desean darme pistas:
Imagen

Creo que con una sola explicada basta para entender la mayor parte e ir dándome cuenta de las cosas... sólo que ahora, así, partiendo de la nada, estoy nulo jeje

Gracias de antemano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Lun, 03 Sep 2012, 14:40

Hola Masakre:

- En azul tienes la vista de canto.
- Para hallar la verdadera magnitud he utilizado el método del abatimiento. Primero tienes que hallar las trazas del plano alfa donde se encuentra el triángulo. Tienes que trazar una recta horizontal y otra frontal dentro del triángulo. La proyección B1D1 te da la dirección de la traza alfa1. La proyección A2E2 te da la dirección de la traza alfa2. Luego abates el plano junto con los puntos del triángulo y consigues su verdadera magnitud. Saludos
Adjuntos
Sin título.gif
Sin título.gif (12.8 KiB) Visto 4623 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 22 invitados