dos problemas de angulos inversos 2 *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
domigo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 09:19

dos problemas de angulos inversos 2 *

Mensaje sin leer por domigo » Lun, 27 Ago 2012, 10:25

Buenos dias
Lo primero agradecer la gran labor que hace esta página, me esta ayudando muchisimo.
A ver si me podeis ayudar con dos problemas que me traen por la calle de la amargura y me he atascado .
Muchismas gracias por vuestro tiempo.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 28 Ago 2012, 10:43

La resolucion del segundo ejercicio se basa en q si el plano solucion debe formar 45º con la LT,tambien debe formar 45º con un plano perpendicular a la LT (es decir con un plano de perfil)


Imagen

1-Elegimos un punto de la recta R dada (en color rojo) y tomandolo como vertice trazamos un cono q cuyas generatrices formen 45º con el plano de perfil (cono en color blanco).
El plano solucion será el plano tangente a este cono y q contenga a la recta R.

2-Desde la traza de la recta R con el plano de perfil trazamos una tangente a la base del cono q nos define una generatriz (en azul) q junto con la recta R definen el plano solucion.(Plano solucion en color verde)

PD:Si en vez de 45º el angulo pedido es Â,entonces el cono a trazar seria de angulo (90º-Â)

Salu2

domigo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 14 Ago 2012, 09:19

muchas gracias

Mensaje sin leer por domigo » Mar, 28 Ago 2012, 14:48

Eternamente agradecido, estaba superofuscado y no lo vei, me has ayudado muchisimo.

davidvm21
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 24 Nov 2011, 15:19

Mensaje sin leer por davidvm21 » Dom, 02 Sep 2012, 10:42

Que forme 45º con la linea de tierra no es lo mismo que formar 45 grados con el plano horizontal¿¿?¿

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 02 Sep 2012, 15:42

davidvm21 escribió:
Que forme 45º con la linea de tierra no es lo mismo que formar 45 grados con el plano horizontal¿¿?¿
No es lo mismo.De hecho una recta q se paralela al PHP o este contenida en el ,forma 0º con este y sin embargo si q formará un angulo positivo con la LT

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados