Cubierta con medianeras y distinta cota *

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
batistabom
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 14:44

Cubierta con medianeras y distinta cota *

Mensaje sin leer por batistabom » Vie, 07 Sep 2012, 17:41

Gracias de antemano. Mi problema reside en la parte derecha del ejercicio ya que no se desaguar con dos aleros con distinta cota y una medianera entre ellos .

Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 07 Sep 2012, 22:19

.
El resultado es este :

Imagen

Para resolverlo debes dibujar líneas de cota de igual valor, por ejemplo 3 y 4, en todos los planos.

Imagen

Si muestras lo que tienes hecho vemos que es lo que pasa.

batistabom
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 09 Nov 2010, 14:44

Mensaje sin leer por batistabom » Sab, 08 Sep 2012, 09:47

Muchas gracias Antonio, pero lo resolvi y mi resultado difiere ligeramente del tuyo, creo que es posible que me halla equivocado en la lima ab ,
lo he hecho con modulos de 2 unidades(ademas es la diferencia de cota entre ambas calles) ya que tengo la escala a 1:200
Adjuntos
Sin título.png

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 08 Sep 2012, 16:09

.
Te has equivocado al hallar las intersecciones, ya que has utilizado líneas de cota de distinto valor.

Numéralas, como en esta imagen, y verás que has unido (línea blanca) donde se cortan las líneas de 4 con las de 5 y las de 5 con las de 6, cuando deben unirse las líneas de igual valor, 5 con 5 y 6 con 6 (la línea en cian).

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados