secciones y acotación

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
marisol
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 04 Ene 2010, 11:59

secciones y acotación

Mensaje sin leer por marisol » Mié, 13 Ene 2010, 20:57

HOla. Me piden que dibuje la sección y que la acote. Me gustaría saber si en la planta tengo que dibujar las aristas ocultas, en este ejercicio no haría falta dibujar la planta, pero el profesor ha dicho expresamente que la dibujemos, y no se si es necesario dibujar las aristas ocultas en la planta.
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 14 Ene 2010, 08:16

.
La planta si es necesaria, pues sino ¿ como se podría determinar que hay ocho agujeros ? o ¿ como se podría saber que esos agujeros son cilíndricos ?.

Por otro lado, no hay ningún motivo inicial para descartar las líneas ocultas de la planta. Si estas son muy abundantes y/o próximas a las líneas vistas es recomendable quitarlas para ganar en claridad. También si no aportan ninguna información necesaria para definir la forma de la pieza se pueden suprimir.

jjqcad
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 14:15

Ejercicio 39

Mensaje sin leer por jjqcad » Mar, 11 Sep 2012, 08:03

Hola,alguien tiene por favor la solución del ejercicio 39 de esta sección?por muchas vueltas que le doy........nada de nada.Gracias.

jjqcad
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 10 Ago 2011, 14:15

Pieza nº 39

Mensaje sin leer por jjqcad » Mié, 12 Sep 2012, 16:55

Hola,buenas.Alguien sabía por favor la solución del ejercicio nº39?Me gustaría compararla con la que tengo hecha.Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 12 Sep 2012, 17:15

.
Muéstranos lo que tienes hecho y comentamos sobre ello.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados