Problema con la altura de un prisma.Examen

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
lauralj
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 14 Sep 2012, 09:13

Problema con la altura de un prisma.Examen

Mensaje sin leer por lauralj » Sab, 15 Sep 2012, 11:56

Hola! Tengo dos ejercicios muy parecidos en los que me dan la altura de la arista y los ángulos que forman las aristas laterales. Mi problema está en que la solución que tengo de los dos es distinta y no se cual es la correcta ni entiendo el porqué.

Dado un rectángulo ABCD, situado en el plano horizontal de proyección, del que se conoce su perimetrO 26 cm y que la diferencia de longitud de sus lados es de tres centímetros tiene su lado AB sobre la recta que pasa por M(-10,0,0) y forma 60º con la línea de tierra.Este rectángulo es base de un prisma cuya arista latera AE mide 8 cm,forma 45º con AB y 60º con la AD. Dibujar el prisma y la geodésica que une A con G
El segundo ejercicio es muy parecido, solo cambian los angulos y que la altura del prisma será 9cm.

Una vez trazado el rectángulo.Desde el A he puesto los angulos y la medida para saca E abatido. Paso dos planos,P y Q, por las aristas AD y AB y hago una perdendicular a cada uno por E en el punto donde se cortan tengo el punto E desabatido.
Pues aquí viene mi problema. En el primer ejercicio toma ese punto e como vértice de la arista y con su abatido saca la cota(9,7cm) por lo tanto en la proyección vertical esa es la altura de la arista.
En el segundo ejercicio no toma ese punto como vértice.Lo toma como un punto mas con el que saber la dirección de arista , una recta ae. Pone los 9 cm a la proyección vertical en esa misma recta ae´ dando lugar a un nuevo punto k´. Baja ese punto tomandolo ahora como vértice del prisma.
Y sobre la geodesia?
Espero que alguien pueda ayudarme!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Sab, 15 Sep 2012, 13:53

Fijate que en uno dices longitud de la rista lateral (1ª propuesta de resolucion)
y en la segunda dices altura del prisma.

Los dos ejercicios estan bien.

Saludos

bcami
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 01 Sep 2012, 11:09

duda

Mensaje sin leer por bcami » Dom, 16 Sep 2012, 08:22

tengo una duda sobre ese primer ejercicio. como ha sacado la cota (9.7) ??

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 16 Sep 2012, 09:38

Cuando se conoce la proyeccion H de un punto P, una traza horizontal del plano que lo contiene y la posicion abatida de ese punto (P) se puede obtener facilmente su cota.

Nadamas es hacer el proceso inverso del abatimiento de un punto.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados