Significado de los iconos del foro

Si eres nuevo o tienes alguna duda sobre como poner un mensaje entra aquí; o si te quieres presentar al foro.
Reglas del Foro
- Este subforo NO es para plantear dudas de dibujo técnico.
- Aquí os presentáis o planteáis dudas sobre el funcionamiento del foro.
Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Significado de los iconos del foro

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 18 Sep 2012, 11:48

.
En su navegación por el foro aparecerán distintos iconos, para comprenderlos primero colocaré el icono y después su significado y/o utilidad :

Imagen Imagen Imagen Imagen - LEÍDO - Si el icono está rodeado de una circunferencia gris significa que ese mensaje o foro ya lo has leído.


Imagen - SIN LEER - Una luz verde intermitente significa que ese mensaje o foro aun no lo has leído.

Imagen - FORO LEÍDO - Indica que ya se han leído los mensajes de ese foro y que no hay ninguno nuevo.

Imagen - SUBFORO LEÍDO - Indica que ya se han leído los mensajes de ese subforo y que no hay ninguno nuevo.
Los foros se pueden dividir en varios subforos para agrupar mensajes de una misma temática. Por ejemplo "Polígonos", "Curvas cónicas", "Homología" son subforos del foro principal "Geometría plana".

Imagen - TEMA LEÍDO - Indica que ya se ha leído ese mensaje.


Imagen - TEMA MUY LEÍDO - Es un tema que ha sido visitado muchas veces.

Imagen - TEMA CERRADO - Es un tema en el que no se puede contestar pero sí leer.



Imagen - TEMA FIJO - Es un tema que permanece al principio de la lista de temas, aunque se añadan nuevos temas. Sirve para que aparezcan siempre algunos temas de interés general.

Imagen - GLOBAL - Los globales son temas que aparecen en todos los foros y siempre al principio del todo en un recuadro separado de los temas. Sirven para indicar normas o avisos importantes. Su icono es igual al de "anuncio".
Imagen - ANUNCIO - Los anuncios son temas que aparecen en algunos foros y siempre al principio del todo en un recuadro separado de los temas. Sirven para indicar normas o avisos importantes. Su icono es igual al de "global".


Además pueden añadirse otros pequeños símbolos a los iconos :

Imagen Imagen - CERRADO - Cuando aparece un candado en un icono significa que es un tema en el que no se puede contestar pero sí leer.
Imagen Imagen - PROPIO - Cuando aparece una estrella roja en un icono significa que en ese mensaje hay alguna respuesta o pregunta editada por ti.


Un ejemplo de icono formado por varios :

Imagen - ANUNCIO, LEÍDO, CERRADO y PROPIO - Es un anuncio por la "i", es un mensaje que ya he leído por estar rodeado de una circunferencia gris, está cerrado por tener un candado y en él he participado por tener una estrella roja.



Imagen - NUEVO TEMA - Al pulsar se crea un nuevo tema en el mismo foro en el que se esté, pero independiente del mensaje que se esté leyendo. Sirve para crear nuevas cuestiones.

Imagen - RESPONDER - Al pulsar se crea un mensaje en el mismo tema que se está leyendo. Sirve para contestar o pedir aclaraciones.

Imagen - CITAR - Sirve para copiar algún texto del mensaje de otro usuario en nuestro mensaje y de esa forma hacer referencia a él. Se debe utilizar solo cuando sea imprescindible pues si no los mensajes se hacen muy pesados de leer al tener tanto texto repetido. Esta función está desactivada por el mal uso que se hacía de ella, por lo que el icono no aparece ya.

Imagen - INFORMAR - Sirve para avisar, por parte de cualquier usuario, de alguna irregularidad en ese mensaje (es spam, no tiene nada que ver con el tema tratado, hay insultos, etc.). Los mensajes con avisos son revisados por los moderadores y se actúa en consecuencia. Si el fondo es rojo es que aun no se ha leído y si el fondo es gris es que ya se leyó.

Imagen - ADVERTENCIA - Sirve para enviar un aviso al autor del mensaje advirtiéndole de que está cometiendo alguna irregularidad (lenguaje inadecuado, mensaje incompleto, etc.). Si el fondo es rojo es que aun no se ha leído y si el fondo es gris es que ya se leyó.


Imagen - ENLACE DEL MENSAJE - Está al principio de cada mensaje y pulsando sobre él con el botón derecho del ratón se puede copiar su dirección (en Firefox "Copiar la ruta del enlace", en Opera y Chrome "Copiar dirección del enlace", en Explorer "Copiar acceso directo") para después pegarla en otro mensaje y así establecer un enlace a esa parte.

Imagen - ADJUNTO - indica que ese mensaje contiene algún archivo adjunto almacenado en el foro(una imagen, un archivo pdf, un archivo cad, etc.). Si el archivo está almacenado en un lugar externo al foro no aparece, aunque el mensaje tenga un enlace a dicho adjunto.

Imagen - ÚLTIMO MENSAJE - Al pulsar sobre él nos envía directamente al último mensaje que se ha escrito. Aparece en el lado derecho de los foros y subforos junto al nombre del usuario del último mensaje. Es muy útil cuando un tema tiene varias páginas o muchos mensajes ya que nos manda al último sin pasar por los anteriores. Si está en rojo Imagen es que todavía no se ha leído ese mensaje, si está en gris Imagen es que ya se ha leído.

Imagen - INFORMADO - Significa que alguien ha hecho una advertencia sobre contenido inapropiado (es spam, no tiene nada que ver con el tema tratado, hay insultos, etc.).



Imagen - IR ARRIBA - Está en el lado derecho de los mensajes donde aparece el nombre del usuario que ha escrito el mensaje. Al pulsarlo nos sube al principio de la página. Es muy útil cuando hay muchos mensajes y se quiere ir arriba del todo sin estar girando la rueda del ratón.

En la parte superior izquierda hay una línea de texto con enlace útiles :

Índice de los problemas - Para ir a la página donde están ordenados todos los problemas resueltos.

Vídeos - Para ir a la sección de vídeos, y poder ver explicaciones realizadas en vídeo.

Contacto - Dirección de email para contactar con la administración del foro para plantear incidencias de funcionamiento del foro.

Índice de los problemas - Para ir a la página donde están ordenados todos los problemas resueltos.

Búsquedas completas - Nos lleva a la página de búsquedas, para encontrar algo en todas las páginas del sitio y no solo del foro.

Además en la página inicial en la parte superior izquierda hay unas líneas de texto útiles :

Buscar temas sin respuesta - Es un enlace útil para cuando se quiere buscar cuestiones que no han sido contestadas y así poder aportar.

Ver mensajes no leído - Nos muestra una lista con los mensajes que aun no hemos leído. Muy útil para no tener que ir abriendo uno a uno todos los foros.

Buscar mensajes nuevos - Da una lista con los mensajes más actuales, aunque ya se hayan leído.

Ver temas activos - Da los temas más visitados ordenados por fechas.

En la parte superior derecha de las páginas de los temas tratados hay unos enlaces e iconos :

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR EN PDF - Sirve para guardar el tema con los textos e imágenes, pero sin publicidad, datos de usuario y otros elementos innecesarios.

Imagen- IMPRIMIR - Limpia la página de publicidad, datos de usuarios y otros para que se pueda imprimir en papel los textos e imágenes del tema.

Imagen- ENVIAR DIRECCIÓN - Mediante un correo envía la dirección del tema con un enlace para que solo pulsando sobre él se acceda al tema.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 21 Sep 2012, 09:38

Por colaborar , no por incordiar.

Que significa un asterisco al final del texto del enunciado del tema ?

Saludos y adelante

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 21 Sep 2012, 10:02

.
Eso es una señal mía para saber que ese problema ya lo he colocado en los índices.

Antes colocaba un mensaje con varios enlaces a temas relacionados y eso también me servía para saber que ya lo había puesto en los índices. Pero como he estado ausente un tiempo bastante largo y tengo bastantes problemas que poner en los índices lo anterior me estaba llevando bastante tiempo así que he optado por algo mucho más rápido que es poner un simple asterisco.

Y no te preocupes que no incordias por preguntar. Quien no pregunta se queda con la duda, quien pregunta la resuelve y se la resuelve a quien no pregunta.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 23 Jul 2014, 07:24

.
Me han vuelto a preguntar sobre los asteriscos que aparecen al final de los títulos.

Como expliqué más arriba, es una marca que hago para saber que ese tema ya lo he colocado en los índices.

Estoy intentando, este verano, colocar todos los que no estaban, que son desde octubre del 2012 para acá.

Los tengo guardados en una lista y eran más de 700. Llevo un par semanas y ya me he quitado unos 100. Según tenga tiempo me quitaré más o menos. Lo hago de una forma aleatoria para que haya un poco de todo, por ello, veréis que algunos están señalados y otros de la misma fecha no, pero no tiene nada que ver ni con el autor, ni con el tema, ni con la dificultad o la extensión, es según van "cayendo", aunque a los últimos les estoy dando prioridad.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados