Línea descrita por los baricentros de un triángulo con dos puntos fijos y otro desplazándose por una circunferencia. *

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Joke
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 11:16

Línea descrita por los baricentros de un triángulo con dos puntos fijos y otro desplazándose por una circunferencia. *

Mensaje sin leer por Joke » Sab, 13 Oct 2012, 11:24

Hallar el lugar geométrico de los puntos del plano que son los baricentros de un triángulo con dos vértice fijos y el tercero situado en cualquier punto de una circunferencia dada.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Sab, 13 Oct 2012, 20:25

Hola. Se puede hallar de varias maneras. La manera más fácil o entendible, sería dibujar dos triángulos, uno con su vértice A más alejado y otro con el vértice A más cercando al punto medio del lado BC. Hallas los baricentros de éstos dos triángulos y el punto medio entre ellos será el centro buscado. El radio seria desde éste centro a uno de los baricentros calculados, no se si me explico.
Otra sería ésta:
adjunto dibujito.
Saludos
Imagen
LG baricentros posibles con 2 extremos fijos y un tercero en una circunferencia.

Joke
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 11:16

Mensaje sin leer por Joke » Mié, 17 Oct 2012, 22:25

MI duda creo que va por otro camino. Te agradezco lo anterior, pero llevo dándole muchas vueltas al enunciado y sé lo que me piden.
He preguntado, y me piden esto:


Imagen
En la circunferencia c, A y C son fijos. El punto P es móvil y se desplaza por la circunferencia. La

Gracias de nuevo, espero que me puedas prestar esta ayudita.
Saludos.

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Mié, 17 Oct 2012, 23:12

HolA Joke. Es lel mismo ejercicio. sólo cambia la posición del lado del triángulo. en tu dibujo está dentro de la circunferencia. pero eso no cambia nada el procedimiento.
También cambian algunos nombres en los puntos. Por ejemplo lo que tu llamas P en la circunferencia yo lo llamo A. Lo que es para tí B para mí es G (baricentro). Pero ésto no debiera
resultar un problema, creo yo.
Te mando el mismo dibujo, pero con el lado del triángulo dentro de la circunferencia. En resumen, TODO ES IGUAL QUE ANTES. ;-)

Imagen
lugar geométrico baricentros B

Joke
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 13 Oct 2012, 11:16

Mensaje sin leer por Joke » Dom, 21 Oct 2012, 15:48

Mil gracias, ¡¡me fue de gran ayuda!! Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados