Figuras Planas

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
pauloprhh
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 25 Sep 2012, 18:14

Figuras Planas

Mensaje sin leer por pauloprhh » Sab, 13 Oct 2012, 12:16

hola buenas espero que puedan ayudarme con este ejercicio. Gracias.

El plano alfa es perpendicular al 2º bisector y contiene a los puntos M y N. Hallar las proyecciones de la circunferencia situada en dicho plano, de radio 60 mm, tangente a los planos de proyección en el primer diedro. Efectuar el trazado a partir al menos de ocho puntos con sus tangentes en cada proyección. Determinar los puntos extremos de la misma respecto a los planos de proyección ( de mayor y menor cota, mayor y menor alejamiento, y los situados mas a la izquierda y a la derecha). N(0,0,0); M(-40,40,0) mm.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Sab, 13 Oct 2012, 14:02

1º Situa los puntoa M y N

2º Traza el plano alfa.

3º Abate el plano alfa.

4º calcula una circunferencia abatida de radio 60 tangentes a las trazas del`plano alfa abatido

5º en ese abatimiento traza las recta tangentes a la cirfunferencia a,b,c,d,e,f,.... paralelas y perpendiculares a todo lo que se mueva.

6º Desabate estas rectas con sus puntos de tangencia y estará acabado el ejercicio

Te mando un gráfico de ayuda.

Saludos
Circunferencia y tangentes02.gif
Circunferencia y tangentes02.gif (5.36 KiB) Visto 871 veces

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Sab, 13 Oct 2012, 14:19

Deben de sobrar algunos puntos y faltar otros .

Por ejemplo los de mas a la derecha y a la izquierda.
Estos se obtienen abatiendo una recta del plano alfa que sea de perfil. Abates esta recta y trazas las dos rectas tangentes a la circunferencia abatida, paralelas a esta recta. Esos son los puntos mas a la derec ha y a la izquierda.

Más saludos

pauloprhh
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 25 Sep 2012, 18:14

Mensaje sin leer por pauloprhh » Dom, 14 Oct 2012, 16:10

Hola nuevamente disculpa después de abatir el plano alfa la circunferencia debe ser tangente a los planos de proyección en el primer diedro como keda la figura esta parte me lía por completo si me pudieses ayudar . Gracias

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 14 Oct 2012, 16:35

La circunferencia abatida debe ser tangente a las dos trazas del plano abatidas, la traza horizontal, que es la bisagra del abatimiento, queda en la misma posicion y la otra traza que es la vertical , está abatida.

La circunferencia yo la he trazado tangente a estas dos rectas, y asi mi circunferencia , cuando k¡la desabata me quedará tangente al plano horizontal y al vertical.

Yo creo que me entenderás, pero si no fuera así, dímelo y te envío un grafico más aclaratorio.
Saludos

pauloprhh
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 25 Sep 2012, 18:14

Mensaje sin leer por pauloprhh » Dom, 14 Oct 2012, 16:51

Bueno más o menos lo pillo aunque te agradeceria el gráfico
Para no quedarme con la duda.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 14 Oct 2012, 17:02

Pues ahí va el gráfico.

Saludos
circunferencia07.gif
circunferencia07.gif (3.3 KiB) Visto 853 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados