triangulación de superficie cónica

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
manoloeldelbombo12
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 26 Oct 2012, 14:28

triangulación de superficie cónica

Mensaje sin leer por manoloeldelbombo12 » Vie, 26 Oct 2012, 14:31

Hola muy buenas, tengo dos dudas fundamentales. Estoy en primero de carrera y me gustaría saber:
-para qué sirve la triangulación de alguna superficie cónica como puede ser un cono o una pirámide? (en clase escuché algo así como que sirve para obtener la verdadera magnitud, pero no estoy seguro y me gustaría saber como se hace a partir de la representación en el sistema diedrico de la pirámide o del cono)
-alguna explicación acerca de como obtener un plano tangente a un cono o a una piramide por un cierto punto P' que nos dan en el sistema diedrico en la vista horizontal?

1 Saludo y mil gracias!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 26 Oct 2012, 19:31

Ayuda para la 2ª parte.

Unes el vertice del cono o piramide con el punto P y hallas la intersección de esa recta con el plano de la base del cono (H).
Desde ese punto H trazas la recta tangente a la circunferencia básica. ( pueden ser dos soluciones).

Esa recta tangente ( t) con la recta VP forma el planno alfa que es una de las dos soluciones del ejercicio.

Te envío un boceto de ayuda.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 26 Oct 2012, 19:54

1ª consulta

La triangulacion es el metodo que se emplea para la representacion de una superficie cualquiera poligonal.

Divides la superficie irregular en triangulos, mides sus lados y construyendo adosadamente esos triangulos obtienes la representacion de esa superficie.

En el desarrollo de una piramide tienes que construir por triangulacion su caras laterales y su base

Y en el cono irregular divides su superficie lateral en varios triangulos (cuanto más cantidad mayor precisión)y vas representado adosados esos triangulos (calculando sus tres verdaderas magnitudes) y adosandoles obtienes el desarrollo del cono irregular por aproximación.

esto recibe el nombre de TRIANGULACION de un cono o piramide.

Saludos

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 26 Oct 2012, 22:48

Te adjunto un boceto sobre:

Desarrollo de un cono de no revolución por el metodo de triangulacion.
Con él , creo que entenderas lo que significa desarrollo por triangulación.

Saludos
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Manuel Mira Cantos y 1 invitado