dibujar el triángulo hb y b+c *

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
avd
CONTRIBUIDOR++
CONTRIBUIDOR++
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 07 Oct 2011, 20:50

dibujar el triángulo hb y b+c *

Mensaje sin leer por avd » Mar, 30 Oct 2012, 09:02

ENUNCIADO: Dados los puntos B y C, dibujar el triángulo ABC siendo hb= 40 mm y (b+c)=100 mm.

MUCHAS GRACIAS :)

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Mar, 30 Oct 2012, 13:32

Hola. no se si está en los índices. A voz de pronto lo que se me ha ocurrido es ésto.
Te paso el dibujo sin explicaciones, no tengo tiempo para más. quizás más tarde.
Ah! No has especificado la distancia entre A y B.
Avísame si me he colado en algo. ok?
Saludos.

Imagen

triángulo puntos A B , hb , b+c

julianst
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 08:22

Mensaje sin leer por julianst » Mar, 30 Oct 2012, 18:49

Hola luisfe
Cómo te gusta la potencia. Ha otro modo un poco más facil.
Con el lado a y hb se obtiene el ángulo C ("a y Hb" son dos datos equivalentes a "a y C"), esto ya lo tenías hecho; pero es mejor que sitúes el segmento b+c sobre la recta del lado b, a partir del vértice C porque tienes hallada esta recta. Para obtener el vértice A sale con una simple mediatriz.
Saludos Julián Santamaría

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Mar, 30 Oct 2012, 20:17

Hola . Sí, ésta forma ya la tenía en mis archivos. He improvisado un poco con éste triángulo :mrgreen: . No me gusta aprenderme nada de memoria,
así que la próxima vez que afronte éste u otros triángulos no sé cómo lo haré... se que es poco ortodoxo pero a veces me gusta improvisar :-D .
Gracias de nuevo Julianst.

Nota. Bueno.. siempre es enriquecedor ver como se pueden hacer las cosas de otra manera, utilizando otros conceptos y también saber cual es la más eficiente (en éste caso, la que expones).
Saludos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados