Separar dos bloques una distancia d uno del otro

Temas relacionados con el diseño asistido por ordenador (o computador) CAD (o DAO)
Reglas del Foro
- INDICAR SI LA PREGUNTA ES PARA 2D O 3D

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Torm3nta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 09:50

Separar dos bloques una distancia d uno del otro

Mensaje sin leer por Torm3nta » Mié, 31 Oct 2012, 20:10

Saludos.

¿Hay alguna orden en autocad que fuerce a dos bloques a que se separen una distancia "d" en una dirección?

Hasta ahora lo estoy haciendo con la calculadora y con la herramienta medir del autocad, pero es un poco fatigoso cuando tienes que repetir la operacion varias veces.

¿Alguien sabe si esto que pido es posible?

Gracias de antemano.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 02 Nov 2012, 21:11

.
En general, con la orden DESPLAZA escribes el valor y lo mueve esa cantidad.

Si tienes activado el ORTO lo hace en paralela al eje X o Y, pero si quieres en otra dirección cambia el SCP a esa dirección.

Torm3nta
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 09:50

Mensaje sin leer por Torm3nta » Dom, 04 Nov 2012, 18:14

Saludos.

Con la orden desplazar no consigo forzar que un segundo objeto se ubique a una distancia "d" de otro.

La única forma que me ha dado un resultado aceptable para forzar que un objeto ocupe una distancia "d" es:

1. dar la orden desplazar a un objeto
2. llevarme el puntero del raton a una linea del segundo objeto, de esa forma me aparece un recuadro denominado "extension" y ahi pongo la distancia que quiero que ocupe.

Haciendo esto me ha servido para elementos rectangulares.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados