PERSPECTIVA CÓNICA Y PUNTOS METRICOS

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
milo
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 25 Abr 2010, 11:42

PERSPECTIVA CÓNICA Y PUNTOS METRICOS

Mensaje sin leer por milo » Mar, 21 Feb 2012, 18:43

Buenas noches, me gustaría saber si tenemos que sacar SIEMPRE los puntos métricos en la perceptiva cónica o es un proceso que podemos obviar.

Imagen
"No entre aquí quien no sepa geometría" Platón.

ONLY THE MEDIOCRE ARE ALWAYS AT THEIR BEST

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 21 Feb 2012, 19:42

Tu mismo te has contestado pues la perspectiva q has puesto esta realizada sin la utilizacion de los puntos metricos

Salu2

milo
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 25 Abr 2010, 11:42

Mensaje sin leer por milo » Mar, 21 Feb 2012, 21:08

fernandore escribió:Tu mismo te has contestado pues la perspectiva q has puesto esta realizada sin la utilizacion de los puntos metricos

Salu2

Pero ¿formalmente es lo correcto?
"No entre aquí quien no sepa geometría" Platón.

ONLY THE MEDIOCRE ARE ALWAYS AT THEIR BEST

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 22 Feb 2012, 20:01

Por supuesto.Es mas,en mi opinion es mas elegante una solucion sin puntos metricos.

Yo creo q los puntos metricos es un artificio nacido por la imperiosa necesidad del profesorado de explicar el sistema conico empezando por el final :shock: :shock:
La perpectiva conica es el ultimo tema de la asignatura "sistema conico" y curiosamente es el unico q se estudia.Con lo q explicarle a alguien el ultimo tema obviando todos los anteriores no debe ser tarea facil.
Estoy seguro q la mayoria de personas q emplean los puntos metricos desconocen su fundamento y si se desconoce esto,se convierte en un sitema q se utiliza mecanicamente sin saber q se está haciendo,de forma q si surge alguna complicacion no se tiene capacidad para buscar razonamientos alternativos.Si un dia me animo abrire un hilo sobre estos fundamnetos y la utilizacion de puntos metricos para cualquier plano (no solo para el geometral)

Salu2

milo
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 25 Abr 2010, 11:42

Mensaje sin leer por milo » Mié, 22 Feb 2012, 20:06

Gracias Fernando, subiré algún ejercicio de Cónica al foro de los que estoy desarrollando. Saludos
"No entre aquí quien no sepa geometría" Platón.

ONLY THE MEDIOCRE ARE ALWAYS AT THEIR BEST

milo
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 58
Registrado: Dom, 25 Abr 2010, 11:42

Mensaje sin leer por milo » Dom, 26 Feb 2012, 17:36

Imagen

Imagen
"No entre aquí quien no sepa geometría" Platón.

ONLY THE MEDIOCRE ARE ALWAYS AT THEIR BEST

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Dom, 02 Dic 2012, 18:39

fernandore escribió: La perpectiva conica es el ultimo tema de la asignatura "sistema conico" y curiosamente es el unico q se estudia.Con lo q explicarle a alguien el ultimo tema obviando todos los anteriores no debe ser tarea facil.
Estoy seguro q la mayoria de personas q emplean los puntos metricos desconocen su fundamento y si se desconoce esto,se convierte en un sitema q se utiliza mecanicamente sin saber q se está haciendo,de forma q si surge alguna complicacion no se tiene capacidad para buscar razonamientos alternativos.Si un dia me animo abrire un hilo sobre estos fundamentos y la utilizacion de puntos metricos para cualquier plano (no solo para el geometral)

Salu2
Me he dado cuenta q este hilo es uno de los mas leidos de los de sistema conico.Seguramente se deba a gente q entra buscando alguna aclaracion sobre puntos metricos ya q en el titulo del hilo se hace mencion a ello aunq luego,en el desarrollo del hilo, realmente no se aclara nada.
Como en su dia me "puse la tarea" de abrir un hilo completito de puntos metricos, me voy a poner a ello ;-)


PD: Aqui esta el hilo de "fundamentos y utilizacion de puntos metricos" viewtopic.php?f=19&t=7596

Salu2

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 02 Dic 2012, 19:23

.
Pues estupendo, siempre es bueno que nos actuaiicemos y adquiramos nuevos conocimientos.

Yo mismo un año estuve "obligado" a utilizar los puntos métricos, lo aprendí y después como no lo volví a utilizar cayo en el olvido.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados