Ejercicio de cónica (sin puntos métricos)

Ejercicios de perspectiva cónica.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
lieber
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 30 Oct 2012, 14:01

Ejercicio de cónica (sin puntos métricos)

Mensaje sin leer por lieber » Mié, 19 Dic 2012, 18:28

Hola, me gustaría que alguien me ayudase con esta ardua tarea. Creo que he comenzado bien pero no se bien como seguir sólo con un foco, además no hemos dado puntos métricos y no los puedo emplear.
Adjuntos
barco-de-papel-_20b.jpg
barco-de-papel-_20a.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mié, 19 Dic 2012, 22:41

Esta figura no tiene ninguna direccion preferente en sus aristas,sino q cada arista va segun direcciones diferentes por lo q es poco util utilizar puntos de fuga (lo q implica q tambien es poco util usar puntos metricos)

Lo mas practico es apoyarte en el sistema diedrico.
Primero debes definir el plano de cuadro (veo q lo tienes dibujado pero no veo el procedimiento q has seguido para definirlo)
Despues tira rayos proyectivos desde el punto de vista y situas la intersección de estos rayos con el plano de cuadro.
Por ultimo abate el plano de cuadro hacia el plano vertical de proyeccion para ver la proyeccion conica contenida en dicho plano de cuadro.Aqui tienes q tener encuenta q si abates hacia la derecha la perpectiva,aunq correcta,te saldrá alreves.Lo mas correcto seria abatir hacia la izquierda,pero tiene el inconveniente q se superpone con las vistas diedricas

Salu2

lieber
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 30 Oct 2012, 14:01

Mensaje sin leer por lieber » Jue, 20 Dic 2012, 16:01

Gracias por contestar, pero no se como abatir en cónica.

PD:El plano del cuadro lo he obtenido con las cotas que te dan en el enunciado, suponiendo primero que si situo el plano del cuadro en la base todo se ve en verdadera magnitud; despues he sacado dos puntos en los que se verían las medidas com indica el enunciado y finalmente los he unido, obteniendoasí el plano del cuadro que necesitaba.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 20 Dic 2012, 16:36

No tienes q abatir en conica sino en driedrico.
Tienes q abatir el plano de cuadro (plano proyectante) sobre el plano vertical.

Salu2

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 20 Dic 2012, 23:36

Para situar el plano de cuadro (hecho con medidas a ojo)
21-12-2012 0.12.19 1.gif
21-12-2012 0.12.19 1.gif (5.54 KiB) Visto 1476 veces
1-Traza rayos proyectivos desde V a los puntos A y al punto 1.Y entre ambos rayos,en la proyeccion vertical (recuerda q estamos en sistema diedrico) situa un segmento de longitud 50mm (en color amarillo).Este segmento nos determina en la proyeccion horizontal el punto A1

2-Repite el proceso para el punto C y el punto 2,q nos determinará en la proyeccion horizontal el punto C1

3-Los puntos A1 y C1 nos determinan el plano de cuadro


Para hallar la perpectiva conica(he realizado la perpectiva de los puntos A y C ,los demas serian igual)
21-12-2012 0.12.29 1.gif
21-12-2012 0.12.29 1.gif (7.16 KiB) Visto 1476 veces
Hay q abatir el plano de cuadro para ver lo q hay en el en verdadera magnitud.Se abate obteniendo los puntos A y C en rojo q serian la perpectiva conica.
Yo he abatido hacia la derecha para mas claridad pero en este caso saldria la perpectiva alreves.Como la pieza es simetrica daria igual.
Para q la perpectiva salga al derecho hay q abatir hacia la izquierda,pero se superpone la perpectiva con las vistas diedricas y se enmaraña todo.

Salu2

lieber
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 30 Oct 2012, 14:01

Mensaje sin leer por lieber » Vie, 21 Dic 2012, 11:38

Muchas gracias por todo, muy buena explicación. Ahora a ver que tal me sale a mi XD.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados