REALIZACION DE POLIGONOS II *

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ivan_899
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 11:11

REALIZACION DE POLIGONOS II *

Mensaje sin leer por ivan_899 » Sab, 29 Dic 2012, 20:12

Buenas tengo examen de dibujo y me entra un ejercicio tipo el 1 de los dos examenes que adjunte, si me podriais ayudar. Un saludo

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Dom, 30 Dic 2012, 09:43

Hola. Buen pasatiempo para una mañana de Domingo :lol: .
Éstos ejercicios pueden tener más de una manera de hacerse. Te explico lo primero que me vino a la cabeza.
1. Traza el segmento BD
2. La circunferencia en O1 será el lugar geométrico de todos los triángulos ABD donde AB = 3AD.
Una forma de conseguirlo será construir un triángulo A'BD cualquiera sobre el lado BD en el que A'B = 3A'D.
Desde A' trazamos 2 bisectrices, interior y exterior al triángulo (observa dibujo trazos en rojo) y en los puntos de intersección con la recta BD (puntos R y S) trazamos
diametralmente la semicircunferencia (centro O1). En ella estará el vértice A que buscamos pero primero hay que hallar el punto M.
3. Para hallar M, hallamos el LG. (circunferencia azul O2) de los puntos medios del lado AB de los posibles triángulos ABD, que es una circunferencia centrada en el p. medio entre 01 y B y radio O1S.
(S coincide con el punto medio entre R y B casualmente por las proporciones pedidas al principio)
Otra manera sería trazar una semicircunferencia diametralmente en los puntos medios de SB y RB,. .
4. Se traza un arco de 45 que corte a O2 en M. Y por fín, el vértice A se encuentra en el corte de la prolongación que une B y M con la circunferencia de O1 (1º lugar geométrico hallado).
5. De forma similar hallaríamos N. trazando O3 que és el LG. de los p. medios del lado BC en los posibles triángulos BCD:
se traza otra circunferencia centro en D de 58 que cortará a la recta BD en T y se halla los p. medios entre T y B (->M2) y entre D y B (->O3).
6. Se traza una semicircunferencia centro O3 y radio O3M2. Un arco de 65 cortará a ésta en N. (trazos verdes)
7. Une con una recta B y N que en su prolongación corta al arco de 58 en C.
Revisa la construcción y mira que no me halla equivocado al nombrar algún punto.
Ciao.

Imagen

ivan_899
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 11:11

Mensaje sin leer por ivan_899 » Lun, 31 Dic 2012, 09:04

Muchas gracias por fin me salio

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados