Tetraedro dada la sección principal

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
santi6004
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 04 Ene 2013, 14:01

Tetraedro dada la sección principal

Mensaje sin leer por santi6004 » Mar, 08 Ene 2013, 15:41

Hola realizando un problema de diedrico sobre la sección principal del tetraedro me encuentro con un problema .

Comenzé a hacer el problema donde me daban un segmento ( lado del tetraedo) y una traza del plano que la contiene . Tras construir el plano y halla el tercer punto de la sección principal me veo obligado a construir el polígono, pero tras varias horas me veo en la situación de que no lo se construir partiendo de la sección principal.

Por favor me podeis dar algún consejo para construirlo. Muy agradecido de antemanos, Santi

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 08 Ene 2013, 16:35

La seccion principal tiene 3 vertices.Uno de los vertices se corresponde con el punto medio de un lado del tetraedro.Pues por ese vertice de la seccion principal trazas una perpendicular al plano y llevas la mitad de una arista hacia un lado y la mitad para el otro.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados