Vision de ficheros adjuntos

Si eres nuevo o tienes alguna duda sobre como poner un mensaje entra aquí; o si te quieres presentar al foro.
Reglas del Foro
- Este subforo NO es para plantear dudas de dibujo técnico.
- Aquí os presentáis o planteáis dudas sobre el funcionamiento del foro.
Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Vision de ficheros adjuntos

Mensaje sin leer por Celedonio » Sab, 12 Ene 2013, 09:56

Alguien me puede decir porqué en el mismo foro y con el mismo tema, algunas veces el fichero adjunto se ve, no estando identificado el usuario y otras no ( dice que tienes que identificarte para ver el fichero.

Ejemplo: FORO DE DIEDRICO
Tema: doblado de chapa por CsVargas 8 ene 2013 23:38
Respuesta : Celedonio 9 ene 2013 16:22

En este ejemplo mi grafico de respuesta se ve sin estar identificado, y en otras respuestas mias no se ve.
¿ Que es lo que he hecho diferente? o ¿por que?

Gracias por las respuestas.

Saludos al foro

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 12 Ene 2013, 17:39

.
Una vez más, mi mano está detrás de todo ello.

Las razones son varias :

- Para que Google indexe las imágenes y estas aparezcan en las búsquedas es mejor si son accesibles tanto esté identificado el usuario como si no. Las imágenes que necesitan de una identificación el buscador las considera (en general) como privadas y no accesibles por los que o no las coloca entre sus resultados o las sitúa entre los últimos resultados que ofrece.

- Para captar más usuarios. Imagina que entras en una tienda y solo vez algunos carteles con los nombres de los productos pero no estos y un cartel en todas las estanterías en la que se te dice que hasta que no te hagas socio no se te enseñará lo que se vende. Seguramente no te sentirás muy atraído y te irás. Pues aquí lo mismo. No es lo mismo entrar y no tener acceso a nada, cuando todo es libre, que directamente poder ver el "peazo" de material que tenemos.

- Porque somos un servicio público. Si eres un profesor de dibujo técnico ¿ recomendarías un sitio en el que no todos tienen libre acceso para hacer una simple consulta ?. Estoy seguro que la famosa Wikipedia no tendría el éxito que ha tenido si continuamente se le pide a todo el que hace una consulta que se identifique solo para consultar.

- No hay que confundir consultas con intervenciones. La gran mayoría de los que entran nos utilizan a modo de recopilatorio de problemas o como forma de practicar o subir nivel. A estos es absurdo poner trabas al material. Lo que sí tenemos que tener control es sobre los que escriben, porque, aunque no se note, son muchos los mensajes incorrectos que se borran para dejar un sitio limpio y agradable.

- Para facilitar su visionado. Muchas veces las imágenes aparecen rodeadas de muchísimo espacio blanco o vacío que al ser de un tamaño tan grande hace que el sistema las redimensione y las haga muy pequeñas no pudiéndose apreciar los detalles más que pulsando sobre ella, pero esto hace que desaparezca el texto. Así que mi mano vuelve a intervenir y recorta ese espacio vacío que rodea al contenido.

- Para que se pueda ver la explicación del gráfico. Algunos colaboradores colocan el texto de la solución en el mismo gráfico, si no puede ser visto por cualquiera puede dar la impresión de que no hay explicación escrita cuando sí es así.

- La poca claridad de algunos escaneos. Muchos usuarios escanean dibujos hechos a lápiz o fotografiados con una cámara. Normalmente las suelo modificar para realzar el contraste y que las líneas sean más claras.

- Porque no tenemos un almacenamiento infinito. Este es un foro que cuenta con almacenamiento propio de imágenes. Con ello evitamos que las imágenes se pierdan si el lugar externo donde están almacenadas se cierra o el propio usuario las borra. Pero el almacenamiento no es infinito (ese es uno de nuestros gastos, que tampoco se ve) y algunas imágenes, que sobre todo, escanean algunos usuarios son de un tamaño enorme (hasta 10 Mb han llegado a subir) que después de mi intervención se queda reducido a unos pocos kb con lo que ganamos más sitio para otras imágenes.

- Porque no solo se nos ve desde el ordenador de casa. Cada vez hay más dispositivos (portátiles, tablets, etc.) o cada vez es más fácil acceder desde otros sitios que no es el propio hogar e incluso a mí me ha pasado de querer enseñar algo, lejos de mi casa, y no acordarme de la dichosa contraseña que en mi ordenador aparece automáticamente pero en otro no.

- Y otras más que ahora mismo ni recuerdo, porque esto no es el capricho de un día sino el trabajo de varios años y a veces hasta se pierden en la lejanía del tiempo los motivos por los que se hacen algunas cosas.


De todas formas, los que tenéis acceso a modificar los mensajes podéis en cualquier momento y a vuestro propio criterio el cambiar o suprimir las imágenes sin importar si yo las he modificado, para eso se os dado libre acceso a esa opción.

Espero haberte aclarado algo más, si no fuese así o no estás de acuerdo con algo por supuesto házmelo saber que hablando se entiende la gente. Como ves hay mucha "maquinaria" escondida que nadie ve porque solo se notan los resultados finales.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 13 Ene 2013, 11:52

Respuesta muy clara y muy bien explicado , pero........¿ no es MUCHO TRABAJO?

Desde luego es una GRAN PAGINA la que teneis creada y gracias a las muchas horas que habreis dedicado.

Enhorabuena

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 13 Ene 2013, 12:01

.
Sí, es mucho trabajo, pero ahí está la clave no solo en esto sino en otras cosas de la vida.

Aquello a lo que se le dedica tiempo, trabajo y esfuerzo fructifica, aquello que se hace sin querer esforzarse acaba desapareciendo.

Excepto la lotería, ahí con que solo eches una vez es suficiente para obtener un enorme beneficio sin complicarse.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados