cierre de cubierta

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
santi6004
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 04 Ene 2013, 14:01

cierre de cubierta

Mensaje sin leer por santi6004 » Jue, 24 Ene 2013, 19:18

Hola ,
Ando un poco bloqueado con esta cubierta, ya he determinado los angulos que forman los faldones, lo que me falta es cerrarla

El problema me dice que GH,MN,NÑ,ÑO presenta una pendiente cuyo valor es el doble que los demas y N,Ñ, tienes dos cotas mas elevado

Por favor necesito ayuda, por estar bloqueado.

Muy agradecido.
Adjuntos
img002.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 25 Ene 2013, 13:43

Quedaria algo asi
img002.jpg
img002.jpg (79.61 KiB) Visto 786 veces
Salu2

santi6004
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 04 Ene 2013, 14:01

Mensaje sin leer por santi6004 » Vie, 25 Ene 2013, 21:03

Muchisimas gracias !!!

Pero mi duda es como determina el corte de las aristas que salen del las letras con las limahoya. Pero ante todo muy agradecido

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2092
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Sab, 26 Ene 2013, 00:11

Son rectas de intersección otros planos.
Para hallar la intersección de dos planos basta con trazar horizontales de plano de ambos planos y donde se corten las horizontales con la misma cota tienes un punto de intersección.

En el trazado de cubiertas esto se simplifica bastante si llevas un orden en las intersecciones.
-Lo primero q tienes q hacer es numerar (tambien valen letras) los faldones (no los vertices).
-Despues ve numerando las interseccionérs entre dos planos con los numeros correspondiente a los dos planos intersección.Por ejemplo, a la intersección entre el plano numero 8 y el numero 2,la numeras con el numero 28 (o con el 82,como mas teguste :-D )Observa la cubierta q te muestro aqui,como se van numerando

Imagen

-Cuando se cortan 2 rectas intersección (ojo q en un punto de corte solo deben coincidir tres planos y no cuatro.Solo coincidiran cuatro en problemas muy preparados.Pero quedate q como regla general solo tendras tres numeros en cada "nodulo") la numeracion te va a indicar cual es la siguiente intersección q tienes q realizar.Por ejemplo,observa el ejemplo q te he puesto.En la parte superior se cortan la intersección 12 con la 17,lo q indica q la siguiente intersección q debes realizar es la 27.Observa q se elimina el numero comun.

Un consejo,comienza la cubierta por la zona mas sencilla

Salu2

santi6004
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Vie, 04 Ene 2013, 14:01

Mensaje sin leer por santi6004 » Sab, 26 Ene 2013, 14:04

Muchisimas gracias !! Me ha servido mucho para entender mas cosas !!! =)

Pero viendo el ejemplo que me has adjuntado me surge una duda como has hecho el intervalo cuando es una pendiente distinta de 45º ?

Pero ante nadas muchisimas gracias !!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados