Intersección recta-plano con trazas paralelas

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
frubsa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 29 Oct 2012, 13:05

Intersección recta-plano con trazas paralelas

Mensaje sin leer por frubsa » Mar, 29 Ene 2013, 11:32

Hola a todos.
Me gustaría saber si alguien sabe de una forma para hallar la intersección de recta y plano para el caso concreto de una recta con proyecciones paralelas a las trazas de un plano (proyección vertical de la recta paralela a la traza vertical del plano e idem para la horizontal). A mi se me ocurre una, pero por si sabeis de otra mas sencilla.
Yo trazaría por 2 puntos cualesquiera de la recta, 2 rectas perpendiculares al plano, obteniendo 2 puntos de intersección. Uniendo dichos puntos tendría una recta. La intersección de esta recta con la dada sería el punto solución.
Gracias por adelantado.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Mar, 29 Ene 2013, 12:09

Utiliza el metodo general q consiste en trazar un plano q contenga a la recta.Normalmente se traza un plano proyectante por su sencillez pero si tienes problemas con este plano puedes utilizar otro cualquiera

Salu2

frubsa
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 29 Oct 2012, 13:05

Mensaje sin leer por frubsa » Mar, 29 Ene 2013, 12:26

Gracias. Yo estaba empeñado en usar un proyectante, pero claro las trazas no se cortaban al ser paralelas, pero si empleo cualquier otro plano problema solucionado.
Gracias de nuevo.

pilarltelenti
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 09 Mar 2014, 21:05

Re: interseccion recta plano con trazas paralelas

Mensaje sin leer por pilarltelenti » Lun, 14 Mar 2022, 07:46

fernandore escribió:
Mar, 29 Ene 2013, 12:09
Utiliza el metodo general q consiste en trazar un plano q contenga a la recta.Normalmente se traza un plano proyectante por su sencillez pero si tienes problemas con este plano puedes utilizar otro cualquiera

Salu2
Normalmente se usan los paralelos a los planos de proyección , pero no sé si en este caso se puede. Tampoco entiendo muy bien porqé hace rectas perpendiculares aol plano. Yo incluiriía la recta en un plano oblícuo.¿sería correcto ? gracias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 36 invitados