seccionado *

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
jean
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 17 Ene 2013, 14:25

seccionado *

Mensaje sin leer por jean » Mié, 13 Feb 2013, 19:40

hola que tal..este problema fue de un final de dibujo tecnico de la UNMSM no me llega a salir he avanzado un poco pero me ofusco..y lo deje hasta donde lo ven..tambien le traze unas lineas de proyeccion para diferenciar hasta donde llega algunos detalles

este es el problema.. me piden la media seccion
Imagen

esto es lo que avanze..es poco pero fue lo que hize
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


jean
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 17 Ene 2013, 14:25

Mensaje sin leer por jean » Jue, 14 Feb 2013, 01:21

intente hacerlo mejor..y resolviendo otros problemas me di cuenta que lo estaba trabajando alreves...mm este es lo que hize hace un rato.. nose si estara bien..lo hize solo la mitad seccionada XD..

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 14 Feb 2013, 08:31

.
La vista que está abajo es muy confusa, no se ven bien que líneas son las que verdaderamente había y cuales has añadido, ni el tipo de línea que son y además no coinciden con nada de la otra vista. Esa vista ¿ las has hecho tú o era como venía ?. Súbela de nuevo pero más clara.

Otra duda que me queda es en qué sistema está ¿ europeo (primer diedro) o americano (tercer diedro) ?, ya que veo un texto en inglés y por lo que dice el texto la de arriba debe ser la planta, pero la visibilidad de las líneas no me lo deja claro.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 14 Feb 2013, 09:28

.
Después de que varias de mis neuronas se suicidasen, he logrado interpretar esa planta.

El objeto sería así :

Imagen

Imagen

Imagen

Y estas con un cuarto de corte :

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 14 Feb 2013, 09:48

.
Como no me queda clara las disposición de las vistas la solución que te doy a continuación se debería dibujar en el lado izquierdo de la vista que está arriba.

Si se considera que es la vista de abajo la principal (alzado o frontal) entonces debes girar mi dibujo 90º en el sentido de las agujas del reloj y situarlo a la izquierda de la vista de abajo.

Y aquí tienes el perfil con el corte pedido :

Imagen

jean
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 17 Ene 2013, 14:25

Mensaje sin leer por jean » Vie, 15 Feb 2013, 01:24

-gracias por la ayuda Antonio Castilla :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados