INTERSECCIONES CON EL TERRENO

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ivan_899
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 17 Dic 2012, 11:11

INTERSECCIONES CON EL TERRENO

Mensaje sin leer por ivan_899 » Sab, 29 Dic 2012, 20:23

Buenas. Si me podriais decir como se resuelve el ejercicio 6 del archivo adjunto os lo agradeceria. Ando bastante perdido. Un saludo

Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
COTA
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 08:55

UNA IDEA

Mensaje sin leer por COTA » Jue, 28 Feb 2013, 21:03

Aunque un poco tarde quizá , adjunto una idea base de cómo podría ser sin tener las dimensiones reales del ejercicio.
únicamente se esbozan los terraplenes.

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 01 Mar 2013, 17:37

.
Comprendo que solo has dibujado los terraplenes y que no disponías de todas las medidas, pero hay muchas cosas que no comprendo :

1 - ¿ Dónde están las líneas de cota de la explanación de 20 m ?.

Imagen

2 - ¿ Qué son esas líneas de cota ?, las comprendo en el vial curvo pero ahí ¿ de dónde salen ?.

3 - ¿ A qué corresponde esa intersección ?, ¿ cómo es que parte de los vértices de ambas explanaciones ?.

4 - ¿ Por qué supones que la línea neutra pasa por el punto donde el vial curvo coincide con la línea de 20 m ?.

5 - ¿ Por qué las líneas de cota del vial curvo no son equidistantes ?.

6 - ¿ Dónde están las intersecciones entre el vial curvo y la explanación de 16 m ?.

7 - ¿ Por qué las líneas de cota del vial curvo se meten en la zona del terraplén de la explanación de 16 m ?.

Avatar de Usuario
COTA
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 09 Oct 2011, 08:55

aclaración

Mensaje sin leer por COTA » Vie, 01 Mar 2013, 18:14

cómo indicó en l a respuesta es un esbozo de cómo está a mi entender y sin una escala más adecuada me sale. S
No he querido dejar los planos y construcciones auxiliares pues cómo diría un profesor qué tuve sería para atar las líneas con una cuerda y tirar el dibujo al río, quería dar una idea aproximada e intuitiva de cómoa mi entender quedaría .
igualmente no aparecen todas (sí alguna) líneas de corte entre pla.os con la misma finalidad de dar una imagen más realista sí se puede decir así . no digo yo qué exista otra imagen o resolución mejor y más acertada qué podamos debatir o aclarar en beneficio de todos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados