transformada de la sección de pirámide pentagonal regular apoyada en PH

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
TonyGM
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Ene 2012, 18:07

transformada de la sección de pirámide pentagonal regular apoyada en PH

Mensaje sin leer por TonyGM » Dom, 24 Mar 2013, 13:17

Adjunto en el mensaje el ejercicio. El caso es que cuando intento llevarme la transformada de la sección al desarrollo se queda corta de distancia. Es decir, cuando trato por ejemplo llevarme la distancia 1-5 (la cual he hallado dos veces, girando la arista y abatiendo) a la arista E-V no corta.
Adjuntos
transformada_de_la_seccion_de_piramide_pentagonal-10a.jpg

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 24 Mar 2013, 14:20

No se ve muy claro tu dibujo.

De todas formas, efectivamente lo que te ocurre NO PUDE SER, (que no te corte), lo cual quiere decir que algo esta mal.

Yo te aconsejaria que giraras todas las aristas alrrededor del eje y y obtendrias todas las distancia del vertice a los puntos-arista de la transformada, este sistema produce muchisimo menos error que el tuyo.

O si lo prefieres, abate el plano P y en el abatimiento tienes la verdadera magnitud todas las aristas de la transformada

saludos
Última edición por Celedonio el Dom, 24 Mar 2013, 14:48, editado 1 vez en total.

TonyGM
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Ene 2012, 18:07

Mensaje sin leer por TonyGM » Dom, 24 Mar 2013, 14:46

Hola Celedonio, gracias por tu respuesta. Lo que me comentas ya lo he hecho, he girado la arista A-V y me he girado todos los puntos de la sección sobre ella ya que gire la arista que gire la posición será la misma.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 24 Mar 2013, 14:51

El eje de giro debes tomarlo PASANDO POR EL VERTICE de la piramide y perpendicular al plano horizontal y tu no lo has hecho así, lo has hecho MAL.

Saludos

TonyGM
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Ene 2012, 18:07

Mensaje sin leer por TonyGM » Dom, 24 Mar 2013, 14:54

Lo siento pero no te entiendo... El eje de giro lo he metido en el vértice y por lo tanto V ya está girado, en la proyección horizontal puedes ver a1 y arriba la arista girada.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 24 Mar 2013, 15:02

Efectivamente no me puedes entender por que no veia bien el dibujo y lo he explicado mal.

Toma la distancia V´´-51´ y llevalo sobre VE en el desarrollo y asi con el resto de puntos y tendras la transformada.

Saludos

El abatimiento del plano seccion sobre el plano vertical esta mal hecho, revisalo.

TonyGM
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Ene 2012, 18:07

Mensaje sin leer por TonyGM » Dom, 24 Mar 2013, 15:19

Gracias Celedonio, voy a revisar el dibujo completo porque me parece que tengo errores de exactitud o algo ya que las distancias en el desarrollo me siguen si coincidir. Luego te comento algo. Mil gracias.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 24 Mar 2013, 15:39

Revisa el abatimiento del plano sobre el vertical.

Saludos

TonyGM
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 24 Ene 2012, 18:07

Mensaje sin leer por TonyGM » Dom, 24 Mar 2013, 16:35

Celedonio, adjunto el ejercicio finalizado:
transformada_de_la_seccion_de_piramide_pentagonal-10b.jpg
Creo que ahora si está todo correcto, si ves algo raro comunícamelo por favor. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 24 Mar 2013, 17:16

Tiene pinta de estar BIEN.

Aunque por motivos ESTETICOS yo hubiera abierto el desarrollo por la arista VB en vez de por la VC, con lo cual el desarrollo lateral hubiera quedado en linea continua, que es más BONITO.

Tambien hubiera aplicado color en el trabajo, (si me lo permiten), queda más didáctico.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados