uso de la escala intermedia

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Josanito
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 27 Mar 2013, 17:28

uso de la escala intermedia

Mensaje sin leer por Josanito » Mié, 27 Mar 2013, 17:59

Buenas tardes! Pues antes de nada decir, que soy nuevo en el foro y que me llamo José Antonio, y soy estudiante de 2º Bachiller. Me recomendaron este foro y aqui estoy, la verdad es que es bastante interesante :-D Mi duda es un poco tonta, pero es que tengo hecho un auténtico cacao :oops:

Cuando nos dan una figura dibujada a una escala y nos piden que dibujemos alzado, planta y perfil; por ejemplo en el caso de mi ejercicio, me la dan a escala 1:5 y me piden dibujar sus vistas a 1:4; averiguo la escala intermedia entre ambas la cual es 5/4 (Escala final/Escala inicial--> 1/4:1/5=5/4), el ejercicio me adjunta dicha figura dibujada a escala 1:5 y mi pregunta es; como tomo las medidas de dicha figura? es decir, cojo con la regla y mido en la figura y despues las paso a la escala 5:4? Cojo la medida con el compás y la paso a la escala? Además se me pide que sea acotada y no se que medidas poner, si las reales, las de la figura que me dan, o las de la que yo dibuje..

Perdonen por esta duda tan tonta, pero de lo que es el tema de acotación; estoy super perdido y no vi ningún tema que me aclarase lo de la escala intermedia :mrgreen: Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mié, 27 Mar 2013, 19:02

QUE MEDIDAS SE PONEN.

Tú te vas a comprar una moto y te enseñan un catalogo ( plano de la moto).

Tú que medidas crees que deben poner en el catalogo ,las REALES de la moto o las del dibujito del catalogo.

Se ponen siempre las REALES este el dibujo a la escala que sea.

Saludos

Josanito
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 27 Mar 2013, 17:28

Mensaje sin leer por Josanito » Mié, 27 Mar 2013, 19:08

Cierto! muchísimas gracias! en cuanto a lo de la escala intermedia, como se usa? :oops:

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Mié, 27 Mar 2013, 19:17

Tomas las medidas ,con la regla , del dibujo a escala 1/5 que te han dado.

A esa medida que TÜ has tomado con la regla la aplicas la escala 5/4 y te dará un VALOR.
Haces el dibujo con ese VALOR.

Y si tienes que acotarlo, le pones las medidas REALES, acuerdate para siempre de la MOTO.

Saludos

Es conveniente que os mireis los indices , hay muchos ejercicios muy buenos que te pueden ayudar mucho.
https://trazoide.com/vistas.html#VISTAS

Josanito
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 27 Mar 2013, 17:28

Mensaje sin leer por Josanito » Sab, 30 Mar 2013, 19:13

Entonces, si en el dibujo a escala 1:5 mide 5 cm, yo le aplico la escala 5:4, dibujaría 6.25 cm en el dibujo y acotaría poniendo 250 mm? llevo cosa de 1 hora y media mirando foros y videos de youtube y esa es la conclusión a la que he llegado al final (no sabía pasar las medidas del dibujo a la realidad :oops: :cry: ) eres mi salvador, tengo 25 figuras que hacer durante la semana que viene y si no es así, no se como meterle mano. Gracias

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 31 Mar 2013, 09:16

Todo OKEY.

Saludos

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Dom, 31 Mar 2013, 10:18

Bueno en vez de una moto es una bicicleta, pero espero que te aclare conceptos.
Moto 01.PNG
Moto 01.PNG (11.92 KiB) Visto 5113 veces
Recuerda: en los planos esten a la escala que esten SIEMPRE se ponen la MEDIDAS REALES del objeto.

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados