Cuadrado a partir de dos rectàngulos *

Ejercicios sobre figuras con la misma área o cálculo de áreas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Darktazzadar1
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 07 Abr 2013, 06:48

Cuadrado a partir de dos rectàngulos *

Mensaje sin leer por Darktazzadar1 » Vie, 12 Abr 2013, 19:15

Buenas tardes, quisiera hacer la siguiente consulta:
"Construir un cuadrado, cuya area sea la suma de las areas de dos rectángulos dados"
Me dijeron que podia encontrar una relación de media proporcional con los lados de rectángulo, pero no se exactamente como plantearlo, agradecería su ayuda
Saludos.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Sab, 13 Abr 2013, 14:38

Hola:
Si los lados de los rectángulos son a-b y c-d, para sumar ambas áreas es preciso que tengan un lado común, por ejemplo el c. Hay que hallar el rectángulo c-e ,que sea equivalente al a-b. El valor de e se halla mediante una cuarta proporcional. Luego tienes que hallar el lado del cuadrado que sea equivalente al rectángulo (d+e)-c.
Te adjunto un croquis del ejercicio. saludos

Imagen

Darktazzadar1
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 07 Abr 2013, 06:48

Mensaje sin leer por Darktazzadar1 » Dom, 14 Abr 2013, 04:12

Muchas gracias por tu solución me sirvió de mucho.
Estuve buscando otras maneras y me guié en la tuya maso menos para resolverlo, Aplique conversión de rectángulo a cuadrado a ambos rectángulos y luego con los dos nuevos cuadrados tan solo aplique pitagoras supongo que también esta correcta.
Muchas gracias de verdad :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados