Corte de pieza *

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
ionsaez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 13 May 2013, 09:56

Corte de pieza *

Mensaje sin leer por ionsaez » Lun, 13 May 2013, 10:56

Buenos días,
se pide realizar el corte definido en alzado de la siguiente pieza. Adjunto el enunciado y la solución que yo he realizado. Me gustaría saber si es correcta, tengo la duda de si los nervios están bien representados, y si debería representar las perforaciones para los tornillos de la parte de la derecha de la pieza (en el alzado) aunque no estén situados en el corte.

Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 13 May 2013, 17:16

.
Debes añadir lo que está en rojo en la siguiente imagen :

Imagen

Respecto de los taladros de la derecha, la verdad es que no hay un criterio claro sobre lo que se debe hacer. Algunos dicen que sí y otros que no se debe representar. Yo adoptaría una posición intermedia que es dibujar solo los ejes, pero cualquier otro criterio sería igualmente válido.

ionsaez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 13 May 2013, 09:56

Mensaje sin leer por ionsaez » Mar, 14 May 2013, 06:53

Muchas gracias por la aclaración, me queda una duda: me ha indicado en la corrección 3 nuevos ejes a dibujar, los dos de la parte derecha, y otro correspondiente a los taladros en la pieza circular, y me ha indicado que los de la zona derecha no hay un criterio claro al respecto. Mi pregunta es: el eje del taladro de la zona circular es obligatorio dibujarlo independientemente de que se dibujen o no los ejes de la parte de la derecha, o sólo habría que dibujarlo en caso de dibujar los de la derecha? Muchas gracias

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 14 May 2013, 07:17

.
Una aclaración, en dibujo técnico no hay obligaciones solo recomendaciones, por lo que si no se siguen o se consideran innecesarias no ocurre nada.

Otra cuestión es satisfacer los "gustos" o exigencias de quien corrige el ejercicio. Desde aquí yo no puedo conocer las intenciones de quien plantea el ejercicio por lo que nunca puedo indicar con toda seguridad que es lo que se considerará correcto.

Ahora bien, cuando hay taladros (o cualquier otro elemento) repartidos regularmente a lo largo de una circunferencia se deberían de representar como si el corte les pasará, aunque así no sea, y en caso de conflicto o por confusión solo se indica su eje.

Yo, personalmente, habría dibujado el taladro completo aunque el corte no le está pasando.

Otros podrían pensar que no es del todo correcto pues daría la impresión de que el agujero coincide con el nervio cuando no es así. Si ese es el caso se recurre a solo dibujar su eje.

Se representen los agujeros completos o no, siempre se dibujan sus ejes.

ionsaez
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 13 May 2013, 09:56

Mensaje sin leer por ionsaez » Mar, 14 May 2013, 10:08

Muchas gracias por todas las aclaraciones

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados