Hola, me cuesta mucho realizar estos ejercicios, no consigo saber hacerlos... Agradecería mucho su resolución.
Esta pieza me resulta difícil de ver.
Cortes y acotación. - 290
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- Antonio Castilla
- USUARIO
- Mensajes: 4239
- Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12
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1 - Las líneas imaginarias no se dibujan. Esa línea no existía en la pieza original, sí en el corte, pero el corte es imaginario.
2 - Cuando una parte es cuadrada se antepone el símbolo de cuadrado (un cuadrado) y después la medida del lado.
3 - No se acota hasta los bordes de las circunferencias, se acota hasta los ejes.
4 - No se coloca una cota sobre otra línea, en este caso no se coloca la cota sobre un eje. Dibuja la cota inclinada para que no pise a los ejes o sácalas hacia afuera.
5 - Lo mismo que el punto 4. Has colocado una cota "pisando" a la flecha del corte. Desplaza la cota hacia la derecha para que no le pise.
6 - Esta medida no hace falta, porque en el corte (flecha 2) se acotó con el símbolo de cuadrado, y un cuadrado tiene el mismo ancho que largo.
7 - Se debe evitar acotar líneas ocultas. Puedes acotar esa altura en el corte.
1 - Las líneas imaginarias no se dibujan. Esa línea no existía en la pieza original, sí en el corte, pero el corte es imaginario.
2 - Cuando una parte es cuadrada se antepone el símbolo de cuadrado (un cuadrado) y después la medida del lado.
3 - No se acota hasta los bordes de las circunferencias, se acota hasta los ejes.
4 - No se coloca una cota sobre otra línea, en este caso no se coloca la cota sobre un eje. Dibuja la cota inclinada para que no pise a los ejes o sácalas hacia afuera.
5 - Lo mismo que el punto 4. Has colocado una cota "pisando" a la flecha del corte. Desplaza la cota hacia la derecha para que no le pise.
6 - Esta medida no hace falta, porque en el corte (flecha 2) se acotó con el símbolo de cuadrado, y un cuadrado tiene el mismo ancho que largo.
7 - Se debe evitar acotar líneas ocultas. Puedes acotar esa altura en el corte.
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