Ejercicio sobre Plano de formas del buque

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
tanyakinomoto10
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 29 May 2013, 08:09

Ejercicio sobre Plano de formas del buque

Mensaje sin leer por tanyakinomoto10 » Mié, 29 May 2013, 08:24

¡Buenas! Me gustaría que alguien me ayudase a resolver este ejercicio, ya que no tengo ni idea de qué hay que hacer y en tres semanas me voy a examinar de ello. Me gustaría tener una idea y saber resolverlo sería la clave. ¡Muchísimas gracias de antemano!

CAD Ejercicio sobre Plano de formas del buque
Enunciado:
En el buque cuyos planos se adjuntan, a escala 1:50, se desprende a la altura de la cubierta
superior, en el costado de babor, un líquido altamente corrosivo que desciende por el interior del
costado del buque hasta crujía, en donde se detecta su presencia en la línea de agua 1, en la
cuaderna 9.
Se pide:
1. Encontrar razonadamente el punto de partida de la fuga, suponiendo que arranca de la cubierta
superior. (2 puntos)
2. Calcular la longitud de la trayectoria de la fuga corrosiva sobre el casco hasta llegar a crujía,
razonando su cálculo (3 puntos)
3. Dibujar la intersección del casco con un cilindro de radio igual a una clara entre cuadernas, que
penetra perpendicularmente a crujía con su eje en el plano de la cuaderna 9 y a la altura de la
línea de flotación (el eje). (5 puntos)
Adjuntos
Ejercicio_sobre_Plano_de_formas_del_buque-10a.png

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Jue, 30 May 2013, 08:10

1-Para el apartado uno.Primero vete a las lineas de agua y situa el punto 2 de llegada de la fuga donde la linea de agua 1 toca a la linea de crujia (plano media del barco).
Teniendo en cuenta q la fuga ira descendiendo por la linea de maxima pendiente,traza desde el punto 2 (llegada de la fuga)una perpendicular a la linea de agua 2,y desde ahi una perpendicular a la L.A. 3 y asi sucesivamente hasta llegar a la cubierta principal donde situaras el punto 1 de salida de la fuga.
Despues vas subiendo los puntos de la trayectoria al alzado (es directo porq vienen señaladas las cotas de cada linea de agua)

2-Para realizar la verdadera magnitud como tienes la planta y el alzado de la trayectoria puedes aplicar cualquier metodo de calculo de VM de un segmento,y aplicarlo a cada segmento calculado de la trayectoria

3-En este no entiendo como situar el cilindro,ya q no queda reflejada cual es la linea de flotacion

Salu2

tanyakinomoto10
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 29 May 2013, 08:09

Mensaje sin leer por tanyakinomoto10 » Jue, 30 May 2013, 14:21

¡Muchísimas gracias! Y respecto a lo del punto 3, ese es el plano que me han dado, así que creo que me tendré que buscar la vida.. Saludos :)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados