¿Por donde empezar?

Ejercicios sobre tangencias y enlaces de circunferencias.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.
abinisaurio
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 21 Mar 2013, 10:26

¿Por donde empezar?

Mensaje sin leer por abinisaurio » Lun, 01 Jul 2013, 20:44

Buenas, me da cosa decir esto, pero en fín. Me ha quedado técnico de 1º Bachillerato, solo tengo que recuperar para septiembre tangencias y diédrico. He decidido empezar por tangencias por ser lo que di antes, pero el problema es que no se como organizarme para estudiarlo. Durante el curso me esforcé y estudie mucho, pero el prefosr explicaba amal las cosas, cuando le preguntaba muchas veces no respondía mis dudas. De poco sirve que me esfuerce sino consigo enterarme de prácticamente nada, aunque al final en junio aprobé las figuras planas, pero cuando el profesor me puso una figura de base de tangencia y circunferencias me quede de piedra, no tenia ni idea de como hacerlo, y el resultado fue parecido con diedrico.
He estado mirando el índice y veo varios ejercicios, pero no se por donde empezar, cogí la cuchara por ser igual a un ejercicio que ya hice (y de hecho conseguí resolver gracias a este foro en otra ocasión), pero es que ahora no me sale, me atranco incluso con la solución delante que escribió Antonio Castilla.
Clases particulares no es posible ya que la economía no me da para ello.
Tengo que sacar en septiembre técnico, haré lo que sea por ello, si pudierais darme algun consejo sobre por donde empezar os lo agradecería muchísimo, porque me siento muy perdido y frustrado.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
iherrero20
CONTRIBUIDOR+++
CONTRIBUIDOR+++
Mensajes: 61
Registrado: Vie, 20 Nov 2009, 15:37

Mensaje sin leer por iherrero20 » Mar, 02 Jul 2013, 07:58

1º tendrías que tener las bases claras, en este caso conocer las propiedades geométricas y las tangencias básicas.
2º Estudiar el proceso a realizar según sea elmétodo a utilizar:
  • Por lugares geométricos
    Por dilatación
    Por homotecia
    Por potencia
    Por inversión
Existen varios casos que se pueden resolver usando varios métodos, siempre la solución será la misma.
Cuando te plantees los problemas de tangencias, busca primero los datos más sencillos de resolver, después se trata de buscar los centros de las circunferencias tangentes a los problemas que estén planteándose en esos momentos:
¿Dónde se encontrará el centro de la circunferencia que es tangente a estas dos circunferencias, a dos rectas, a una circunferencia y una recta?
La mayoría de estos problemas se resuelven aplicando los métodos anteriores.

Te aconsejo que leas tu libro intentando comprender lo que pone y haciendo los problemas, es lo mejor.

abinisaurio
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 21 Mar 2013, 10:26

Mensaje sin leer por abinisaurio » Mar, 02 Jul 2013, 15:01

Muchas gracias, hare ejercicios de los apuntes que tengo a ver si consigo enterarme, y despues intentaré hacer un ejercicio mas complicado buscando en el indice de aquí. Si, hemos dado la asignatura sin libro :lol: :-|

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados