intersección de Cono y Superficie cilíndrica de revolución

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Avitapag93
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:54

intersección de Cono y Superficie cilíndrica de revolución

Mensaje sin leer por Avitapag93 » Jue, 01 Ago 2013, 22:30

Este ejercicio ya está hecho pero me gustaría que me lo expliquen Paso por paso, (Me podrían decir de que tema se trata realmente) Está a nivel universitario de 1º curso (Geometría descriptiva) y también ,si es posible, dividir la imágen en ejercicio (a) ejercicio (b) y ejercicio (c) dicto:

- Halla la intersección de las siguientes superficies, circunscritas a una misma esfera.

A) Cono de revolución de vértice (V)

B) Directriz circular horizontal de centro O del cono de revolución.

C) Superficie cilíndrica de revolución de eje en la recta E.


(Recuerden pueden copiar y pegar cada imágen de apartado A, B y C) No lo quiero todo seguido porque es un lío.

(Les mando el ejercicio hecho que no se por donde empezar) (Muchas gracias)


Este es el ejercicio sin resolver
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avitapag93
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:54

Parte resuelta (Por si les sirve de guía)

Mensaje sin leer por Avitapag93 » Jue, 01 Ago 2013, 22:48

No logro entenderlo, si me lo pueden explicar paso a paso, se lo agradecería para ir tomándo base de este nivel de geometría descriptiva
Adjuntos
Sin título - copia (2).png
Este es el resuelto (pero con todo juntos) Y entonces no me entero de donde está el comienzo

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 01 Ago 2013, 22:56

.
Lo tienes resuelto y explicado en viewtopic.php?p=1551#p1551.

La única diferencia con este es que el eje del cilindro debe ser siempre una recta horizontal o frontal (una de sus proyecciones paralela a la línea de tierra) y si no es así (como ocurre en este caso) se debe realizar un cambio de plano con la segunda línea de tierra paralela al eje.

Avitapag93
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 16 Abr 2013, 13:54

Mensaje sin leer por Avitapag93 » Sab, 03 Ago 2013, 10:49

Sigo sin entenderlo del todo, he entendido algo

(Intersección cono - esfera)

Pero no conozco este método, por eso me gustaría que me explicara los pasos.

Ya se que la recta que corta al propio cono es oblicua y no horizontal sin embargo no conozco el diámetro de la esfera que está en su interior, me cuesta entenderlo ya que yo no he visto la parte de diédrico que piden en e este ejercicio.

Si le es posible explicarmelo mediante imágenes cada paso se lo agradecería puedo esperar el tiempo que haga falta, sino muchas gracias por su aporte ;)

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados