Sección del cono

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Aitormv93
CONTRIBUIDOR+
CONTRIBUIDOR+
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 12 Feb 2013, 20:41

Sección del cono

Mensaje sin leer por Aitormv93 » Mié, 28 Ago 2013, 15:58

Hola a todos de nuevo, abro otro post nuevo para ver si me podeis ayudar con este ejercicio del cono. Dice así:

El punto V(-6,5,9) es el vértice de un cono recto de base circular situada en el plano horizontal de proyección y tangente a la línea de tierra. Se pide:
-Dibujar el cono.
-Dibujar la esfera inscrita en el cono y tangente al plano horizontal de proyección (dar la solución más alta).
-Dibujar la curva de tangencia entre esfera y cono.
-Dibujar la sección del cono con el primer plano bisector (señalando partes vistas y ocultas y diámetros conjugados de la sección).

Los tres primeros apartados los he realizado sin problemas, el último es en el que no termino de conseguirlo; hago la proyección de perfil y obtengo 2 puntos, que me da uno de los ejes. El otro se supone que está en el punto medio de dicho eje, pero no sé cómo obtenerlo ni cuál es su medida. Si pudiérais darme alguna indicación os lo agradecería mucho y si necesitais algún croquis del dibujo os lo puedo proporcionar, aunque no creo que sea necesario :-D

Espero vuestras respuestas, un saludo y ¡muchas gracias de antemano!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Jue, 29 Ago 2013, 07:47

Hola Aitor:

Los dos puntos que has hallado , que yo he llamado C y D, son los extremos del eje mayor de la elipse. Para hallar el eje menor tienes que abatir la sección horizontal del cono que pasa por el centro del eje mayor y hallar su medida 2b.
Saludos

Imagen

bolita8
CONTRIBUIDOR
CONTRIBUIDOR
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 04 Sep 2013, 08:53

Mensaje sin leer por bolita8 » Mié, 04 Sep 2013, 16:38

Buenas!! Muchas gracias por tu solución, a mí también me ha ayudado. Pero una cosa, cómo podríamos saber los puntos de tangencia en la proyección vertical de la elipse intersección del cono y el primer plano bisector? Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados