Hexágono conocido el alejamiento de V *

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
lauraybea
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 29 Ago 2013, 16:26

Hexágono conocido el alejamiento de V *

Mensaje sin leer por lauraybea » Jue, 29 Ago 2013, 16:37

EL PROBLEMA:
Se tiene una pirámide regular de base hexagonal apoyada, en el plano horizontal,por su cara lateral A(-1.5,12.35,0) B(2.8,9.85,0) V. Se sabe que V tiene de alejamiento 4,2 cm. Se pide dibujar la pirámide y determinar su sección por el plano que pasa por la linea de tierra y el centro O de la base.

Mi duda esta en la pirámide. Una vez que tengo trazado el hexágono no se como pasar las proyecciones, tengo entendido que tendria que pasar otro plano por VA y luego por diferencia de cotas pero no se como hacerlo.
Gracias!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
julia segura
MODERADOR+
MODERADOR+
Mensajes: 604
Registrado: Vie, 02 Ene 2009, 19:16

Mensaje sin leer por julia segura » Vie, 30 Ago 2013, 10:37

Hola :

- Trazas la cara AVB sabiendo que el punto V debe tener el alejamiento dado y ademàs debe estar contenido en la mediatriz del segmento AB.
- Trazas el plano alfa perpendicular al plano horizontal de proyección y que contiene a VM, siendo M el punto medio del segmento AB.
- Aparte puedes dibujar el triángulo AOB para hallar su apotema. Aparte tambien. dibujas la sección (en verde) que debería la pirámide si la cortaras por un plano
perpendicular al plano horizontal de proyección que contuviera a VM. Conoces VM, conoces MO y sabes que VO y MO deben ser perpendiculares. El punto N es el punto medio del lado opuesto a AB.
- Abates el plano alfa y dibujas la sección anterior haciendo coincidir V con V1 y M con M1( en verde).Desabates la figura y hallas su proyección horizontal y vertical ( en verde).
- Dibujas el plano beta perpendicular a VO y que contiene a AB. Lo abates y dibujas el hexágono haciendo coincidir un lado con A1B1. Desabates y trazas su proyeción horizontal y vertical. Unes la base con V y tienes la pirámide.
Para hallar la intersección tienes que dibujar la vista de perfil de la pirámide y la traza de perfil del plano que te piden. La intersección en el plano de perfil es inmediata, sólo tienes que llevar los puntos a la proyección horizontal y vrtical.
Saludos

Imagen

toataju
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 15:58

Mensaje sin leer por toataju » Vie, 30 Ago 2013, 17:33

Perdona julia, pero el plano beta, al no ser una piramide recta tendria que contener el segmente AB y el punto N encontrado no? No ser perpendicular al segmento VO y contener el segmento AB, ya que no es una piramide recta :S

toataju
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 15:58

Mensaje sin leer por toataju » Vie, 30 Ago 2013, 17:38

Vale nada, no he dicho nada se me ha ido la cabeza jaja

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados