representacion de figuras al diedrico

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
toataju
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 15:58

representacion de figuras al diedrico

Mensaje sin leer por toataju » Jue, 29 Ago 2013, 14:17

Dibujar las proyecciones horizontal y vertical de la figura 30 dada, situada de manera que el segmento AB esta
situado en ia recta horizontal r: O (0, 0,10) A (35, 20, 10), que otro vértice de la figura se encuentra en el piano vertical y que toda la figura se encuentra en el primer cuadrante. Datos: origen en el centro de la linea de tierra.

Hola a todos!
Al ir terminando ya todos los ejercicios de diédrico que me han recomendado mis profesores para el examen de septiembre, he encontrado uno que no encuentro ni pensando mucho la solucion al problema, es del tema de representacion de figuras. Es el ejercicio 180 que os mando por imagen, y la figura es el E (fig. 30). Os lo agradeceria muchisimo si me lo solucionarais, me he atascado.

Un saludo! que siga este gran foro!

Imagen
Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Sab, 31 Ago 2013, 15:41

Hola. Bueno yo te puedo echar un humilde cable.
Éste ejercicio dependiendo de las condiciones puede ser muy sencillo o puede complicarse y resultar bastante trabajoso pero no complicado.
Te muestro la posibilidad de que la arista AD pueda apoyar enteramente en la proyección vertical que es la más fácil.
También te muestro la posibilidad de que pueda estar inclinado apoyándose en PV sólo el punto D. Hay más posibilidades.
Para el primer caso sería algo así.
La E apoyada en PV y recta horizontal simple.png
Para el segundo he borrado líneas por dar claridad al dibujo.
La E apoyada en PV y recta horizontal.png
Lo que he hecho es apoyar la arista AD desde un punto cualquiera de la
recta horizontal de modo que me vaya a quedar la figura en el 1º diedro.
La figura puede quedar más o menos inclinada dependiendo de éste primer punto A.
Para ello he trazado una perpendicular a h1 hasta LT. (color violeta)
Por V1 (=D1) he trazado otra perpendicular a ésta última.
Desde A1 he trazado un arco de 50 cortando en D (abatido)
Me llevo la medida de V1D a la proyección vertical (desde h2) perpendicularmente
para obtener V2 (=D2) desabatido.
De ésta forma ya tenemos la arista AD apoyada tanto en la recta h como en el plano PV.
Lo demás es calcular debidamente las distancias de 40 para el ancho y por paralelas
obtenemos las proyecciones ABCD .
Para obtener la tapa de la figura, he hallado la perpendicular al plano ABCD por A.
Con hallar la medida de 10 obtenemos la distancia entre ambas "tapas" y por paralelas
completamos las proyecciones que nos faltan.

Doy por hecho que ciertas cosas ya se saben hacer por supuesto.
Bueno... ésta es mi forma de verlo hoy, hay otras posibilidades y espero que con ésto te arranques.
Saludos.

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Dom, 01 Sep 2013, 09:23

Sorry! un mal sueño.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados