diédrico rectas

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
estellerct
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 19 Jun 2008, 08:39

diédrico rectas

Mensaje sin leer por estellerct » Dom, 31 Ago 2008, 22:53

Hola tengo unos cuantos problemas del sistema diédrico a ver si me puedes ayudar porque voy un poco pegada en este tema. Gracias

1- Dibuja la recta r horizontal que contenga al punto A(20,15,20) y a B(-10,5,Z). Hallar el punto P de alejamiento cero.

2-
Representar en diédrico las siguientes rectas: r A(-7,8,3) B(2,1,3); s C(-2,-4,1) D(6,-4,10) y t E(-4.5,3.5,0) F(-4.5,2.5,2). Señalar las trazas, la intersección con los bisectores, partes vista y ocultas y denominacion de la recta. Dato: el origen en el centro

3- Comprobar si las dos rectas r: A(1,9,0) B(6,0,3) y si s C(-2,-4,1) y D(4, 0, 4) se cortan en un punto. Dato el origen esta en el margen izquierdo.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 31 Ago 2008, 22:55

Para el primero :

Dibuja la recta r horizontal que contenga al punto A(20,15,20) y a B(-10,5,Z). Hallar el punto P de alejamiento cero.

1 - Como la recta es horizontal todos sus puntos tienen la misma cota, luego Z es igual a 20

2 - Sitúa los puntos y une su proyecciones

3 - Para localizar el punto P solo debes prolongar la proyección horizontal hasta cortar a la línea de tierra y esa es la proyección horizontal de P. Por ahí sube una perpendicular a la línea de tierra hasta que corte a la proyección vertical de la recta y ahí tienes la proyección vertical de P.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 31 Ago 2008, 23:09

Representar en diédrico la siguiente recta : E(-4.5,3.5,0) F(-4.5,2.5,2). Señalar las trazas.

1 - Determinadas las proyecciones de los dos puntos y unidas, se llevan al perfil donde también se unirán.

Imagen

2 - Donde la proyección del perfil corte al plano horizontal y vertical son las trazas de la recta ( h" y v" )

3 - Se determinan las proyecciones horizontales y verticales de ambas trazas ( h-h' y v-v' )

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 31 Ago 2008, 23:10

.
Representar en diédrico las siguientes rectas : E(-4.5,3.5,0) F(-4.5,2.5,2). Señalar la intersección con el primer bisector.

4 - En el perfil se dibuja el primer bisector (los 45º)

Imagen

5 - Donde corte a la proyección del perfil, punto x", es la intersección con el primer bisector, hallar su proyección horizontal y vertical

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 31 Ago 2008, 23:11

.
Representar en diédrico las siguientes rectas : E(-4.5,3.5,0) F(-4.5,2.5,2). Señalar la intersección con el segundo bisector.


6 - En el perfil se dibuja el segundo bisector (los 45º)

Imagen

7 - Donde corte a la proyección del perfil, punto y", es la intersección con el segundo bisector, hallar su proyección horizontal y vertical que coincidirán

Maria Elena
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 17 Oct 2013, 07:36

PROBLEMA CON LAS RECTAS DE PERFIL

Mensaje sin leer por Maria Elena » Jue, 17 Oct 2013, 07:54

Hola, Buenas.

Tengo un problema tremendo para entender las rectas de perfil. Tengo libros al respecto, y también revisé prácticas y teoría que hay por internet varias veces. Pero el caso esque en la mayor parte de las rectas de perfil me confundo.

Mi principal problema esque no se como situar las trazas. Y si éstas se hacen antes o después de proyectar el punto que te pidan. Y tampoco se cómo se proyectaría cada recta. Sí entiendo como se hace en la típica recta de perfil que ponen de ejemplo en toda la teoría que encontré en libros e internet, pero a la hora de hacer los ejercicis me encuentro con proyecciones que hace el profesor en la pizarra y que yo no tengo ni idea de dónde as saca.

Agradecería mucho una ayuda con ese tipo de recta. Una explicación más profunda del porqué de cada paso y situación de cada elemento pasito a pasito que me permita visualizarlo bien. Con varios ejemplos de rectas de perfil.

Ya empecé en las clases a dar los planos, y el caso esque lo sentiendo todos menos los que contienen una recta de perfil, ya que me estanqué precisamente en ese apartado.

Espero puedan ayudarme. Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 17 Oct 2013, 09:06

.
¿ Cuál es tu duda en concreto ?, ¿ hallar las trazas ?, ¿ determinar la visibilidad ?, . . .

Puedes empezar por ver estos vídeos de nuestra sección de vídeos :
  1. https://trazoide.com/videos/trazas-de-u ... de-perfil/
  2. https://trazoide.com/videos/visibilidad ... de-perfil/

Maria Elena
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 17 Oct 2013, 07:36

Mensaje sin leer por Maria Elena » Vie, 18 Oct 2013, 06:58

gracias por el link de vídeos. Me han ayudado bastante a comprenderlo. Pero sigo teniendo mis dudas, porque parece ser que el modo en el que nuestro profesor de dibujo técnico nos plantea ejercicios de hayar una recta de perifil, poniéndonos solo un punto de referencia, (porejemplo, A). Y en los vídeos que me manda aparecen dos. De ese modo parece que lo pillé, ¿pero se puede hayar la recta de perfil teniendo solo un punto de referencia?

Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Vie, 18 Oct 2013, 07:10

Por un punto de referencia se pueden hacer pasar infinitas rectas de perfil.

Se necesitará otra condición más , para que quede definida (ángulo, pertenencia, paralelismo, perpendicularidad, ect).

Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 21 invitados