Triangulo dado un lado "a", el angulo opuesto a dicho lado y la suma del segundo lado mas tres veces el tercero (b+3c) *

Ejercicios sobre polígonos y proporcionalidad.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
geoelze
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 07 Mar 2013, 10:12

Triangulo dado un lado "a", el angulo opuesto a dicho lado y la suma del segundo lado mas tres veces el tercero (b+3c) *

Mensaje sin leer por geoelze » Sab, 16 Nov 2013, 20:34

Se resolver el problema del triangulo conocido un lado "a", el angulo opuesto a dicho lado y la suma de los otros dos lados. Para el caso b+3c sería posible un planteamiento similar?

Gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Sab, 16 Nov 2013, 22:35

Hola. No se que planteamiento has mirado. pero si es el que yo haría, si se puede resolver.
En el dibujo no hace falta saber el ángulo beta para determinar su arco capaz, únicamente
colocar su centro como se indica en el dibujo.
Saludos

Imagen

geoelze
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 07 Mar 2013, 10:12

Mensaje sin leer por geoelze » Dom, 17 Nov 2013, 13:21

Estaba intentando adaptar este procedimiento. Lo ves posible?
Gracias

Imagen

Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Dom, 17 Nov 2013, 19:06

Hola
Explicación a la construcción que muestras de datos Aº, lado a y b+c.
Si te fijas en la solución de éste o cualquier triángulo, el triángulo isósceles de lados iguales a "b" que se forma, está inscrito en una circunferencia
de tal manera que A es ángulo central y el otro (el de 30º) es inscrito abarcando arcos iguales
en dicha circunferencia (lado a). Como todos sabemos el central es el doble del inscrito, por eso el motivo de ésta construcción.

No veo yo el modo cómodo de adaptarlo a el caso b+3c., ya que tendrías que calcular el ángulo en relación al dado, que ya no sería la mitad sino más pequeño, y tendrías el añadido problema de que la mediatriz no te señalaría el vértice A, ya que perdemos esas referencias de ángulos inscritos y centrales de las que te comenté antes.
Síguelo intentando si quieres a ver que pasa. Yo por mi parte dejo éste tema ya que voy a tener poco tiempo a partir de ahora. Lo veo difícil. ¡Suerte!
Saludos

geoelze
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 07 Mar 2013, 10:12

Mensaje sin leer por geoelze » Lun, 18 Nov 2013, 11:26

Por lo que cuentas veo que no simplificaría gran cosa. Mucho mejor tu metodología.

Gracias una vez más

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados