triángulo isósceles con ángulo desigual

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
janecita0127
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Sab, 12 Oct 2013, 01:02

triángulo isósceles con ángulo desigual

Mensaje sin leer por janecita0127 » Mié, 27 Nov 2013, 20:29

VH es la altura de un triángulo isósceles con ángulo desigual en V, siendo A uno de sus vértices. El triángulo así definido es cara lateral de una pirámide pentagonal regular. Dibujar la pirámide en el primer cuadrante. H (80, 20, 70); V (160, 70, 40); A (90, X, 90).

Soy bastante novata en esto y me parece que se han pasado con el nivelazo de este. Agradesco la ayuda

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Celedonio
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 1725
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 17:24

Mensaje sin leer por Celedonio » Jue, 28 Nov 2013, 08:29

1º Faltan datos

2º Scanea y envía enunciado y lo que tengas hecho.

Saludos

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 28 Nov 2013, 09:38

.
Yo creo que no faltan datos.

Sin entrar en detalles (no tengo ahora tiempo) los pasos principales serían :

1 - Hallar un plano perpendicular a la altura del triángulo VH pasando por el pie de la altura, H.

2 - Hallar la proyección horizontal del vértice A de tal forma que esté contenido en el plano anterior. Con eso ya tenemos el triángulo isósceles VAB.

3 - Ya conocemos la longitud de la arista de la base, AB, y las aristas laterales, VA o VB, supondré la pirámide recta.

4 - Dibujar otro plano perpendicular al lado AB pasando por V (o H). En ese plano dibujaremos un triángulo con la altura de cara VH, la altura del pentágono HD y la arista lateral de la pirámide, VD. El procedimiento lo dejo a tu elección (cambio de plano, abatimiento, ...). También tú mismo eliges que te conviene más si determinar el vértice D o el centro de la base del pentágono, O.

5 - Conocidos el lado AB y el vértice D (o el centro O) tenemos el plano de la base, solo queda dibujar los otros dos vértices, C y E.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados