Aleros a distintas cotas

Ejercicios del sistema acotado, cubiertas y topografía.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Pablowally
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 08 Dic 2013, 11:28

Aleros a distintas cotas

Mensaje sin leer por Pablowally » Dom, 08 Dic 2013, 11:35

Tengo este tejado
Tejado.png
que más o menos consigo resolver, pero me he dado cuenta de que el enunciado dice una cosa que no tengo ni idea de qué hacer con ella. Los aleros están a distintas cotas.
Sin tener eso en cuenta, yo he resuelto el tejado y me queda algo más o menos así
Solucion.png
Solucion.png (8.39 KiB) Visto 735 veces
La cosa es que con las cotas cambiadas seguro que no está bien pero no tengo ni idea de cómo resolverlo. ¿Alguien me puede echar una mano?
Las cotas de los aleros son:

Patio interior: 4m
Los 3 aleros de más arriba del dibujo (los dos que están inclinados y la línea de arriba del todo): Medianerías
Resto de aleros: 5m

Muchas gracias.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 08 Dic 2013, 21:38

.
Por supuesto, si no has tenido en cuenta la diferencia de cota está todo mal.

Sin tener en cuenta la diferencia de cotas las medianeras las has resuelto regular, te faltan algunas líneas. El resto parece estar bien.

Lo de la diferencia de cotas es sencillo. Las líneas del patio están a 4 m y el resto a 3 m. Si haces paralelas a las líneas exteriores separadas el intervalo tienes las líneas de cota 4, y con otra paralela las de cota 5. En el patio al hacer una paralela tienes las de cota 5. Ya tienes las líneas de cota 4 y 5 de todo, trabaja con ellas (intersección de 4 con 4 y de 5 con 5).

Pablowally
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 08 Dic 2013, 11:28

Mensaje sin leer por Pablowally » Dom, 08 Dic 2013, 21:59

Aaaah, y simplemente trabajo como si la línea de cota 1 de unas fuera la 2 de otras... Vale vale, muchas gracias.
Ya sé que falta alguna línea pero es que no tenía una cámara a mano y esa solución la he hecho con el arqroof, pero en las medianeras tira agua así que le faltan dos líneas a las esquinas (o así lo tengo yo), no?
¡Muchísimas gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados