Representación, trazas, sección y V.Magnitud de una pieza en axonométrico *

Ejercicios relacionados con las perspectivas isométricas, dimétricas, trimétricas, caballeras, militar y otras.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
seba5
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 19:29

Representación, trazas, sección y V.Magnitud de una pieza en axonométrico *

Mensaje sin leer por seba5 » Mar, 17 Dic 2013, 17:43

Hola, me gustaría haber si me pueden ayudar con este problema y si me lo pueden explicar lo mejor posible y si es posible con imagenes, estoy teniendo muchas dificultades con dibujo este año :S. Muchas Gracias

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 18 Dic 2013, 00:11

.
Para que comprendas la forma de la pieza te ofrezco la pieza en perspectiva isométrica desde dos puntos distintos.

Imagen

Imagen

seba5
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 26 Nov 2013, 19:29

Mensaje sin leer por seba5 » Jue, 19 Dic 2013, 12:18

Vale, muchas gracias, pero tengo dudas aún, como hago para sacar el triángulo de trazas??
Tampoco entiendo como dibujarlo, ya que es diferente al isométrico y tampoco se que hacer con las escalas que me da. Gracias

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 19 Dic 2013, 14:03

.
Los procedimientos de axonométrico son aplicables por igual a todos sus subsistemas (ortogonales, oblicuos, trimétricos, dimétricos, isométricos, etc.). Por lo que el plano se calcula igual en isométrico que en cualquier otro.

En este caso no es necesario hallar las trazas del plano para determinar la sección, pero como te las piden ahora te lo explico. Yo lo he dibujado en isométrico para aprovechar lo que ya tenía hecho, pero en tu caso se siguen los mismos pasos.

Trazas del plano definido por los tres puntos A, B y C.

1 - Las proyecciones principales A y B ya son trazas de las rectas que pasan por ellos por estar sobre los planos de proyección. En concreto, A está sobre la traza del plano XZ y B sobre la de los planos XZ e YZ. Por lo tanto, uniendo A con B se obtiene la traza p' del plano sobre XZ.

Imagen

2 - Hallar las proyecciones secundarías de los puntos A y C sobre el plano XY, que serán a y c. Unir las secundarias a-c y las principales A-C y donde se corten es la traza tac de la recta AC sobre el plano XY.

3 - Unir la traza tac con el punto donde la traza p' corta al eje X y se obtiene la traza p del plano sobre el plano XY.

4 - Hallar las proyecciones secundarías de los puntos A y C sobre el plano YZ, que serán a" y c". Unir las secundarias a"-c" y las principales A-C y donde se corten es la traza t"ac de la recta AC sobre el plano YZ.

5 - Unir la traza t"ac con el punto B y se obtiene la traza p" del plano sobre el plano YZ.

Avatar de Usuario
fernandore
MODERADOR++
MODERADOR++
Mensajes: 2093
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 22:27

Mensaje sin leer por fernandore » Vie, 20 Dic 2013, 18:30

Un pequeño atajo (muy pequeño) es aprovechar q la recta BC es una horizontal del plano,por lo q la traza horizontal del plano (traza XY) será paralela a ella

Salu2

michelin
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 9
Registrado: Sab, 17 Abr 2010, 21:55

Mensaje sin leer por michelin » Mar, 01 Abr 2014, 09:43

¿Y cómo queda la sección y su verdadera magnitud?

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mar, 01 Abr 2014, 16:57

.
Como comenté las trazas no son necesarias para determinar la sección. El proceso es este :

1 - Unir A con B, por estar en la misma cara. Ídem con B-C.

Imagen

2 - Recuadrar la pieza.

3 - Por C se dibuja una paralela a AB, por ser ambas caras paralelas, obteniendo C-1.

4 - Unir 1 y A, por estar en la misma cara. El segmento D-A ya es parte de la solución.

5 - Por los puntos 2 y 4 trazar paralelas a los ejes X e Y. Donde A-1 corte a 2-3 es el punto 5.

6 - Por 5 una paralela a B-C y donde corte a 2-4 es E, nuevo punto de la sección que unido con C y D la completan.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados