envolvente parabólica

Ejercicios sobre elipses, hipérbolas y parábolas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
Roger.mendoza3
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Lun, 05 Ago 2013, 03:16

envolvente parabólica

Mensaje sin leer por Roger.mendoza3 » Lun, 03 Feb 2014, 11:45

Hola compañeros soy un estudiante de Ing. y tengo un problema y es la siguiente:

Me dicen que se ha construido una piscina cuyo contorno tiene la forma geométrica ABCDEA, con A(5, 15), B(17, 14), C(14, 7), F(14, 5), M(9, 20), con dimensiones en centímetros.

- AB, es una envolvente parabólica, siendo AM y MB tangente a la parábola en los puntos A y B.
- BC, es una curva en perfil de gola, Tangente a MB en B y a CF en C, siendo el radio del arco tangente en B igual a 0.20 MB.
- CD es la parte inferior de una elipse cuyo eje mayor es 1.5 veces el eje menor. El eje mayor CD es horizontal y de igual magnitud que AB.
- DE un arco de circunferencia tangente a la recta AM en E y a la elipse en D.

Por favor si me pudieran ayudar.

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
luisfe
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 1016
Registrado: Dom, 22 Ene 2012, 17:58

Mensaje sin leer por luisfe » Dom, 09 Feb 2014, 12:36

Hola :-D .
En realidad no tienes 1 problema, sino al menos 4 problemas.
Cada uno de ellos es sencillo por separado. Si miras en los índices, seguro que encuentras soluciones para resolverlos. Yo lo he hecho por recordar cosas, pero de nada serviría mostrarte la solución, ya que
el trazado al completo es bastante confuso, si no la acompañas de una buena literatura.
Un consejo, plantea alguna parte del enunciado que no sepas realizar o no encuentres por ahí. Será más
fácil que alguien te ayude.
Suerte!
Saludos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados