Máxima pendiente, y cubo (Selectividad Andalucía 2005)

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
kastrillo
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 6
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 20:08

Máxima pendiente, y cubo (Selectividad Andalucía 2005)

Mensaje sin leer por kastrillo » Sab, 04 Oct 2008, 12:18

Lo único que se hacer de este problema (selectividad Andalucia 2005) es hallar la traza horizontal de la recta y del plano. No sé como seguir.
Muchas gracias.

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Sab, 04 Oct 2008, 12:24

.
1 - Por b se hace una perpendicular y esta es la traza horizontal del plano, p

Imagen

2 - El punto B ya esta abatido. Se abate el punto A. Por a una perpendicular a a-b, se mide la cota de A (medida Z) y se lleva sobre una perpendicular a a-b. Con centro en b y radio hasta esa cota Z se hace un arco. Donde corte a la prolongación de a-b es el punto A abatido, (A).

3 - En el abatimiento se dibuja el cuadrado, (A)-(C)-(B)-(D)

4 - Se desabaten los dos nuevos vértices, (C) y (D). Por el punto medio de a-b una paralela a p y mediante perpendiculares a p por (C) y (D) se obtienen c y d

5 - Por a se hace una paralela a p y por a' una paralela a la línea de tierra. Donde la paralela a p corta a la línea de tierra se sube una perpendicular hasta la paralela a la línea de tierra y ese es un punto por el que debe pasar la traza del plano. Unir donde la traza p toca a la línea de tierra con ese punto y ya se tiene la traza vertical del plano p'

6 - Las proyecciones verticales de C y D, se consiguen con una paralela a la línea de tierra por el punto medio de a'-b' y subiendo directamente con perpendiculares a la línea de tierra

ManuVillen
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 16:26

Hallar traza vertical de un plano, a partir de...

Mensaje sin leer por ManuVillen » Dom, 16 Jun 2013, 11:01

Tengo el mismo problema que se plantea aquí: https://trazoide.com/cubo_989.htm, salvo que en el mío no te dan la proyección vertical de a, es decir, a'. No sé cómo hallar la traza vertical del plano.

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Dom, 16 Jun 2013, 11:22

.
Te deben dar algo más a cambio de quitarte la proyección vertical de A, ya que si no el problema está incompleto y no se puede hacer.

ManuVillen
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 16:26

Mensaje sin leer por ManuVillen » Dom, 16 Jun 2013, 11:37

Eso es lo que yo pensaba, que está incompleto, pero no estaba seguro.
¡Gracias!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados