Corte por planos concurrentes *

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
markov79
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 08 May 2014, 17:11

Corte por planos concurrentes *

Mensaje sin leer por markov79 » Jue, 08 May 2014, 17:36

Hola, no estoy segura de la solución de un ejercicio. A ver si alguien me pudiera ayudar. Se trata de una pieza, la cual nos pide cortar por planos concurrentes, utilizando el plano de simetría de la pieza.
Os marco sobre la pieza la posibilidad que veo.
Gracias y un saludo!!

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Jue, 08 May 2014, 18:38

.
Sí, tu planteamiento es correcto.

markov79
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 08 May 2014, 17:11

Mensaje sin leer por markov79 » Jue, 08 May 2014, 19:49

Muchas gracias!!! Es que me liaba el enunciado, porque dice que el plano de corte coincidía con el plano de simetría.
Intentaré hacer la solución en Cad y subirla al foro.

Un saludo!!

markov79
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 08 May 2014, 17:11

Mensaje sin leer por markov79 » Vie, 09 May 2014, 15:32

Imagen

Imagen

markov79
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 08 May 2014, 17:11

Más dudas sobre corte por concurrentes y sobre vista particular

Mensaje sin leer por markov79 » Vie, 09 May 2014, 15:42

Hola de nuevo. He subido mis dos propuestas de solución. Sigo con varias dudas:

Duda 1- sobre la vista particular y la vista de planta.
En la solución 1 propongo que nos podemos "cargar" la planta. Hacemos vista parcial y sustituimos parte que falta por la vista particular (auxiliar) en la dirección A indicada. El problema que veo es en la indicación del corte por planos concurrentes. Propongo una alternativa, pero no sé si esto es muy correcto. Me da que no.
En la solución 2 mantengo la planta completa y la vista particular la pongo arriba. Habría alguna posición mejor?

Duda 2-sobre corte con giro no estoy segura si se tendría que poner lo que se ve detrás del corte girado y en caso afirmativo, si se hallaría del modo en que lo he hecho (perpendicular al plano de corte y luego giro)

Duda 3- sobre la amplitud de un ángulo no veo indicación para hacer el ángulo de estos taladros. Lo he medido a partir de la perspectiva. No sabía cómo solucionarlo.

Duda 4- sobre las aristas señaladas en el dibujo, faltaría alguna?

Por lo demás, creo que la vista local y el corte serían correctos, ¿verdad?

Saludos!!

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Vie, 09 May 2014, 17:45

.
Duda 1 - Lo de "cargarte" (cortar) la planta yo no lo haría, ya que no ganas nada con ello. Normalmente se quitan aquellas partes que están muy deformadas y es un dibujo complicado. Pero en este caso son unas líneas sencillas. Lo que sí quitaría son los agujeros de la planta pues al proyectarse son elipses.
La posición de la vista particular sería mejor haciéndola corresponder, es decir, con paralelas y perpendiculares, al menos siempre que se pueda, como en la siguiente figura.

Imagen

Duda 2 - En general se deja la parte que hay detrás del corte, salvo que se muy complicada. En este caso solo son un par de líneas, déjala.

Duda 3 - Si no indican nada es que los agujeros están regularmente repartidos. Como son cuatro queda uno cada 90º y en la parte central entre los resaltos. Es como lo has hecho.

Duda 4 - No falta ninguna línea más.

markov79
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Jue, 08 May 2014, 17:11

Mensaje sin leer por markov79 » Vie, 09 May 2014, 19:37

Gracias :-D todo claro!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados