Duda con vistas fundamentales, vista auxiliar y cortes.

Ejercicios sobre vistas, cortes y normalización.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
AvB
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 09 Jun 2014, 01:47

Duda con vistas fundamentales, vista auxiliar y cortes.

Mensaje sin leer por AvB » Lun, 09 Jun 2014, 15:57

Buenos días! Ahora vengo con otra duda. Me van a tomar un parcial final integrando todos los temas que he visto hasta ahora. Los temas que vi son: vistas fundamentales, vista auxiliar, corte, vista auxiliar en corte, y eso es lo que entraría. Bueno tuve mucha suerte de encontrar la pieza que nos van a tomar en el parcial, por internet.!! Nuestro profe nos dijo que el iba a ser muy exigente en el parcial, y por lo tanto, como es dificil, nos enseño como debiamos hacerlo. Pero no recuerdo bien como y ya no nos va a mostrarlo otra vez. Bien la consigna de la pieza es la siguiente:
-Dada la siguiente pieza en isometrica, realizar las vistas y cortes necesarios para interpretar a la misma.
Bien lo que recuerdo es: que habia que hacer la vista frontal, la lateral izquierda, la vista auxiliar a partir de la lateral izquierda, y por último la vista superior. Eso es lo que nos mostro el profe. Mi problema es que algunas vistas estaban en corte y no las recuerdo bien para practicar. Ahora dejo las imagenes de la pieza y lo que intente hacer. Desde ya estaría muy agradecido de cualquier tipo de ayuda que me puedan brindar.

P/D: encontre la pieza en una pagina y trate de ver bien las medidas que puede ser que algunas sean incorrectas dada la mala calidad de la foto. :bien:
Adjuntos
parciallll.jpg
Esta es la pieza que encontre en internet. Es exactamente igual a la que nos van a tomar, con la diferencia de que en el parcial la pieza esta ubicada de forma axonometrica como la siguente foto que dibuje.
parciallll.jpg (43.55 KiB) Visto 765 veces
imagenes 001.jpg
La parte de arriba de la pieza no la pude dibujar exactamente dado que es dificil(nose si estaria bien ubicada de esa manera) y me falto poner el ángulo que es de 30°(la parte de arriba con respecto al cuerpo). Perdón por la improlijidad y la mala acotación.
imagenes 002.jpg
Esta es la vista frontal que nos dijo que tomemos (no recuerdo si había que hacerla en corte o algo así).
imagenes 003.jpg
la lateral izquierda y luego nose como continuar. nose si esta correcto lo que hago quiesiera que me ayudaran. Muchas Gracias!

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Lun, 09 Jun 2014, 17:50

.
Así que esa imagen la has encontrado en internet, viewtopic.php?f=14&t=8329. Pues la verdad es que me suena un poco el logo y el nombre que hay debajo.

A lo que nos interesa, yo también voy a ser bastante improlijo en mis dibujos.

Las partes que quedan deformadas según la dirección de la vista no se dibujan. En concreto en el alzado la parte superior se sustituye por una línea de rotura, la verde (según otros se coloca un eje de trazo y punto, tú eliges).

Imagen

El perfil está casi correcto, pero recuerda que si no dicen lo contrario las líneas se hacen a 90º, como ves en rojo.

Te falta la planta, en azul abajo, a la que también hay que quitarle la parte deformada.

Y por último una vista en la que se vea la parte inclinada, la que hay arriba, a la que puedes también colocar una línea de rotura o no.

AvB
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 09 Jun 2014, 01:47

Mensaje sin leer por AvB » Lun, 09 Jun 2014, 19:09

Realmente estoy totalmente agradecido Antonio, muchisimas gracias por utilizar tu tiempo libre para ayudar a los demás. Simplemente esta página es espectacular!!!, he aprendido mucho!! . :muy_bueno: :muy_bueno: :muy_bueno:
Después, si no es mucho pedir, voy a subir imágenes de como me queda la pieza representada, hecha por mi, para que tú o alguien más pueda corregir si encuentra algún error, lo más que pueda. Sólo una cosa más, el profe me dijo que para sacar diez no haga las líneas de rotura y complete la pieza proyectando la vista auxiliar en la frontal, o sea, hacer el elipse en la frontal, pero de eso me encargo yo. Sin más palabras, agradezco eternamente tu ayuda. :aplausos:
P/D: Lo de la imágen la encontre en otra página de parciales y aqui también, me olvidé de poner eso xd :bien:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados