cuánto cable se necesita para el sistema de poleas

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
joseluisba
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 11:56

cuánto cable se necesita para el sistema de poleas

Mensaje sin leer por joseluisba » Mié, 11 Jun 2014, 11:25

Determine cuánto cable se necesita para el sistema de poleas mostrado. Redondee
al milímetro.

Me dan las tres proyecciones horiz., verti. y perfil, pero creo que en ninguna estan en v.m ¿como las mido? Gracias

Esquema

Imagen
Diedrico

Imagen

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


anhika
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 0
Registrado: Mié, 14 Nov 2012, 13:25

Mensaje sin leer por anhika » Mié, 11 Jun 2014, 18:22

Haz la distancia entre dos puntos con los extremos de cada cable de la polea y luego los sumas. La distancia entre dos puntos se hace haciendo la diferencia de altura , entre la proyerccion vertical de los puntosa2 y b2 , luego unes las proyecciones horizontales a1 y b1 y haces una perpendicular a esta recta por a1 , donde pones la diferencia de altura medida anteriormente y unes este punto con el punto con b1 y esa distancia esta en verdadera magnitud. Si no me he explicado muy bien puedes buscar cualquier explicacion de distancia entre dos puntos con dibujo , que lo entenderas mejor , pero es la base del ejercicio. Lo haces para todos los cables de la polea y luego los sumas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados