Cubierta tejado

Ejercicios del sistema diédrico o de Monge.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
daniiy01
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 08 Jun 2014, 23:17

Cubierta tejado

Mensaje sin leer por daniiy01 » Mié, 11 Jun 2014, 13:41

Imagen

Completar la planta y el alzado de la cubierta determinando las intersecciones de los planos que la constituyen. Todas las vertientes forman un ángulo de 30º con el plano horizontal.

No sé como llegan a la solución. Sé que hay que hacer bisectrices, y bueno, la planta sé como hallarla, pero el alzado no tengo ni idea.

Muchas gracias

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


daniiy01
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 08 Jun 2014, 23:17

Mensaje sin leer por daniiy01 » Mié, 11 Jun 2014, 22:53

Antonio, he leído tu mensaje privado pero no sé por donde contestarte así que lo haré por aquí. Siento las molestias, para la próxima subiré imágenes de este modo. Respecto a mi duda, ya he mirado que sale resuelto ahí. Cuando pasa al tercer paso no entiendo qué hace con la parte de la derecha.

Avatar de Usuario
Antonio Castilla
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 4239
Registrado: Mar, 03 Jun 2008, 18:12

Mensaje sin leer por Antonio Castilla » Mié, 11 Jun 2014, 23:59

.
La altura de cualquiera de los vértices se hace de la misma forma en todos. Te lo explico para el punto A.

Imagen

Desde el punto, A, trazar una perpendicular al alero (la pared del edificio), la línea naranja AB.

Desde donde toca al alero, B, levantar el ángulo que forme la cubierta, en este caso 30º (las líneas de color están hechas a mano alzada, luego no son 30º de verdad), la línea morada.

Por el punto A hacer una perpendicular a AB, línea roja. Donde corte a la anterior, C, es la cota del punto A respecto del alero, AC (la medida marcada con la flecha verde).

Por A dibujar una vertical hacia la proyección vertical (la línea de trazos roja) y a partir del alero (donde empieza la cubierta) se lleva la medida anterior, la flecha verde.

Repetir con los demás puntos y unirlos igual que estaban unidos en la proyección horizontal.

La próxima vez pregunta con un mayor margen de tiempo, y suerte en el examen.

daniiy01
USUARIO
USUARIO
Mensajes: 0
Registrado: Dom, 08 Jun 2014, 23:17

Mensaje sin leer por daniiy01 » Jue, 12 Jun 2014, 07:36

Muchisimas gracias, eso haré, eres un genio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados