Elipse Tangente a cuatro rectas conocido un punto de esta

Ejercicios sobre las transformaciones planas.
Reglas del Foro
Imagen BUSCA EN LOS ÍNDICES antes de preguntar (pulsa aquí)

- Escribir los enunciados completos, incluir una imagen y lo que tienes hecho hasta ahora.

Imagen El usuario que no conteste o no dé las gracias después de responderle será expulsado
geoelze
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 07 Mar 2013, 10:12

Elipse Tangente a cuatro rectas conocido un punto de esta

Mensaje sin leer por geoelze » Mar, 02 Sep 2014, 18:16

Hallar mediante homología una elipse tangente a cuatro rectas dadas y un punto de la elipse. Determinar los ejes reales de la elipse.

Gracias
Adjuntos
Elipsehomologia.png
Elipsehomologia.png (11.31 KiB) Visto 526 veces

videos de dibujo tecnico trazoide
dibujo mecanico e industrial trazoide


geoelze
USUARIO+
USUARIO+
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 07 Mar 2013, 10:12

Mensaje sin leer por geoelze » Vie, 05 Sep 2014, 09:24

Apoyandome en la solución de un ejercicio similar de este foro resuelto por luisfe dejo la siguiente propuesta:

1.- Determino el pto "m" como intersección de diagonales del cuadrilatero definido por las rectas. Este punto alinea las tangencias de la elipse sobre el cuadrilatero.
2.- Dibujo una circunferencia cualquiera tg a las rectas "R" y "S" obteniendo los puntos de tg "t1´" "t2´". Los uno y proyecto "m" sobre el Origen de homología, obteniendo m´
3.-Proyecto sobre V el pto "a" y obtengo "a´"
4.- Hago pasar por "a-m" una recta y por "a´-m´" otra homóloga. La intersección de ambas me dan el punto P-P´ (primer punto del eje).
5.- La recta "a-m" me da un pto "y" sobre la recta "t". Lo proyecto obteniendo "y´" sobre "a´-m´".
6.- Desde "y´" determino la tg "t3´" a la circunferencia y la intersección de esta con la recta "t" me da "Q-Q´", segundo pto del eje.
7.- Por V trazo una paralera a "t" y su intersección con "t´" me da el punto por el cual trazo la recta límite paralela a mi eje.

Para determinar los ejes basta con seguir los métodos ya usados en el foro

Saludos
Adjuntos
Solucion cono homologia.png
Solucion cono homologia.png (44.02 KiB) Visto 511 veces

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados